ICASFE DE ENERO DE 2016
La actividad continúa en descenso
Respecto del mes anterior, en enero de 2016, el índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe presentó una variación mensual de -0,2%; en tanto, que su tasa inter- anual (enero de 2016 versus enero de 2015) se mantiene positiva pero a la baja y alcanzó un 2,2% (recordemos que el período 2015 cerró con un acumulado de 2,5%)
El Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe que elabora el ICASFE dice que “enero confirma un fuerte impulso por parte del complejo oleaginoso pero que aún no está siendo acompañado por el resto de la agroindustria. Por otro lado, si bien se registran incrementos en los recursos del Estado, la masa de dinero en manos de los privados presenta una pérdida de poder adquisitivo, lo que se refleja en las menores ventas minoristas”. Indica, además, que otro de los sectores más dinámicos de la economía santafesina, la construcción, también muestra una situación desfavorable en la coyuntura.
En este marco -continúa el CES- se observa una dinámica complicada que dificulta una rápida transición a pesar de las expectativas positivas que se tienen para el segundo semestre
02-05-2016 | Imprimir