ICASFE DE JUNIO DE 2015
La expansión más leve de los últimos 20 años
El índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe, que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, refleja una variación mensual del 0,2% respecto del mes de mayo; en tanto que la tasa interanual fue del 2,5%. Los primeros seis meses del año presentan un crecimiento acumulado de 2,3%.
Las series que en el mes tuvieron un resultado positivo fueron las siguientes: consumo de gas natural, 3,0%; venta de maquinaria agrícola, 2,6%; molienda de oleaginosas, 1,0%; recursos tributarios y el patentamiento de nuevos vehículos, 0,9%; venta en supermercados y remuneraciones reales, 0,8%; faena de ganado bovino y porcino, 0,6%; puestos de trabajo y consumo de energía eléctrica industrial, 0,3%.
Tuvieron un desempeño negativo: la producción láctea -0,1%, consumo de hidrocarburos para la agroindustria y el transporte, -1,2%, consumo de cemento, -1,5% y demanda laboral, -6%
El informe del CES indica que “los resultados del primer semestre permitieron revertir la contracción que registró la actividad económica en 2014, pero no alcanzaron para recuperar el nivel del último pico (datado el septiembre de 2013)”. Agrega que se espera que algunos factores contextuales resten impulso durante el tercer trimestre del año.
30-09-2015 | Imprimir