MUCHOS GOBIERNO SE OLVIDARON DE LOS POBRES, DIJO DEL SEL
El candidato visitó la Bolsa en el marco de la campaña electoral. Visualiza a Santa Fe como una provincia exporadora de alimentos de alta calidad
El candidato a gobernador por Unión Pro Santa Fe, señor Miguel Torres del Sel, sostuvo que “los cambios que requiere la población demanda (el transcurrir de) varios gobiernos buenos y con gente honesta. Hay que empezar por lo social; muchos gobiernos se olvidaron de los pobres”, enfatizó, en una cena compartida con integrantes de la Mesa Directiva de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Torres del Sel concurrió a la Bolsa a invitación de las autoridades de la institución y en el marco de la convocatoria a los candidatos más votados en las PASO. Lo hizo acompañado por el postulante a la intendencia de la ciudad, concejal Sebastián Pignata, e integrantes de los equipos técnicos, entre ellos, los señores Luciano Laspina, Damián Specter, Sergio Grossman; del director de la Fundación Pensar en Santa Fe, Juan Carlos Mercier, y del señor Ernesto Pancracio.
En la Bolsa fue recibido por el presidente y los vicepresidentes primero y segundo de la institución, Ing. Olegario Tejedor, Dr. Gustavo Vittori y CPN Melchor Amor Arranz, respectivamente; por el secretario, escribano Martín Vigo Lamas; por el tesorero, CPN Luis Puig; por el protesorero, señor Guillermo Dutto; por el síndico, Dr. Eduardo González Kees; por el presidente del Centro de Corredores, señor Carlos Vergara; por el gerente general, CPN Daniel Mateo y por la directora del Centro de Estudios y Servicios, Lic. Lucrecia D’Jorge.
LLEVAR DESARROLLO
Torres del Sel llegó a la sede de la institución luego de haber visitado con Pignata sectores del barrio Santa Rosa de Lima y volcó las impresiones de sus recorridas por la provincia a los directivos de la Bolsa. “Hay que llevar mucho desarrollo a todas partes”, señaló refiriéndose a las carencias de la población en cuanto a los servicios básicos.
“Los pobres se refugian en el amor de sus hijos; hay una mayoría que pide que se la atienda en sus necesidades de trabajo, de seguridad, de servicios, de una plaza limpia (…). A donde voy, me acompaña la gente y tengo el respaldo de los equipos profesionales que vienen trabajando conmigo.
“La relación con la gente no tiene nada de nuevo para mí porque siempre estuve con la gente, y por eso creo que debemos empezar por el desarrollo social urbano”, se sinceró el candidato. “Tenemos que poner al campo de pie y a la industria; trabajar todos juntos, sin corrupción. En estos años, he visto una realidad que me supera, por eso le pido a los empresarios que me acompañen para hacer que la gente vuelva a soñar”, señaló.
No desconociendo que la construcción de la Nueva Terminal Portuaria sobre el río Paraná es el proyecto emblemático de la Bolsa de Comercio para la región centro- norte de la provincia, Torres del Sel dijo en la cena: “No me pidan que les diga hoy que voy a hacer el Puerto, porque debo ser muy cauto con las promesas. Ojalá que todos me ayuden a dar respuestas a las demandas que tenemos. Yo hablo distinto. Les digo a todos que me van a tener que ayudar a lograr los cambios que añoramos, si llegamos a ser elegidos”.
La exposición de Torres del Sel se produjo prácticamente al término de una cena en la que primero y luego de la bienvenida del presidente de la Bolsa, Ing. Olegario Tejedor, expusieron los señores Laspina, Specter, Grossman y que Mercier aludiera a la situación de las finanzas públicas.
Durante la velada, Laspina habló del liderazgo surgido de un trabajo horizontal, “de un trabajo de igual a igual con el sector privado, en asociaciones público-privadas para hacer frente a las necesidades en caminos, puertos, acueductos y frente a lo que será el aumento de la producción argentina. “Faltará capital y en alguna medida también mano de obra”, señaló el actual diputado nacional.
Invitó a participar, si se llega a ser gobierno, a los profesionales de la Bolsa “de mesas de trabajo para destrabar los temas de infraestructura y producción. Queremos ser un gobierno facilitador de la actividad privada, que le sirva al pequeño inversor y con asociación con lo público”, dijo, para decir en otro momento, que “un eje prioritario será hacer frente a la emergencia de la seguridad”, para lo cual se prevé una reforma de la policía y una mayor presencia del Estado en los barrios.
En otro momento, tanto Laspina como Specter hablaron de un buscar un desarrollo equilibrado en la provincia y el segundo, se refirió a la experiencia de armar áreas para la atracción de las inversiones.
“Nos planteamos que Santa Fe sea exportadora de alimentos de alta calidad; la creación de “Distritos productivos y/o Tecnológicos”, tal como lo llevaron adelante en la Ciudad de Buenos Aires. En materia de educación, tanto Del Sel como los miembros de su equipo se manifestaron a favor de “una educación pública de calidad”, con escuelas de doble jornada y la colocación de “más recursos donde éstos hagan más falta” y respecto de la obra pública, se proponen recuperar el 15% del presupuesto. “Debemos volver a la realización de obra pública; de una obra pública que esté al servicio de la sociedad y de la producción”, dijo Grossman entre otros conceptos que vertió durante la cena.
El presidente de la Bolsa, comprometió el aporte de la institución en los temas que se considere necesario y se entregaron carpetas con recientes propuestas y estudios realizados por el Centro de Estudio y mapas del Nodo Logístico de Santa Fe.
20-05-2015 | Imprimir