SE PROFUNDIZÓ LA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA
El trabajo analiza el comportamiento en el 2014, de las principales variables del sector inmobiliario y construcción
El sector inmobiliario y de la construcción finalizó el año 2014 con una caída en su nivel de actividad en la provincia de Santa Fe. El informe elaborado por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe en conjunto con la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (CECI), analiza que la utilización de cemento portland en dicho ejercicio, fue claramente menor, -13,3% - a la del máximo histórico, que se dio en el período 2007-2012.
Consigna, asimismo, que la contracción en la actividad provocó el cierre de empresas y el ajuste en los empleos. Al respecto, el CES sostiene que “según datos publicados por el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción, en los últimos doce meses, un total de 189 empresas cerraron sus puertas en la provincia, lo que implicó una baja de -8,6% sobre el total de las compañías vigentes a diciembre de 2013”. En cuanto a la mano de obra empleada, en 2011 se registraron 38.592 trabajadores. A la fecha, se contabiliza la pérdida de 4.600 puestos.
Respecto a la transferencia de inmuebles, desde octubre de 2011, el flujo de expedientes ingresados en el Registro de la Propiedad de Santa Fe, se redujo en el -7,0%.
19-01-2015 | Imprimir