ICASFE ENERO 2012
El año 2012 comenzó con una caída de -0,2% en la actividad económica provincial, luego de la desaceleración registrada durante el año pasado.
Algunos indicadores:
En enero de este año, la molienda presentó una tasa mensual del 1,9%, dando como resultado un crecimiento interanual del 7,4% y la producción láctea (datos a diciembre de 2011) obtuvo tasas positivas del 0,8% y del 12,8%, respectivamente.
Por el contrario, el resto de los indicadores representativos del sector industrial de la provincia mostraron un desempeño negativo. Los consumos de energía eléctrica y de gas registraron caídas mensuales de -0,4% y -0,1%, respectivamente. El consumo de hidrocarburos para la agroindustria y el transporte se contrajo - 2% en comparación con diciembre de 2011, pero registró un incremento del 3,8% con respecto a enero de dicho año.
La faena de ganado bovino y porcino en su conjunto mostró una variación del -3,6% durante el primer mes del año y una tasa de -5% en relación a igual mes del año anterior.
Las ventas de maquinarias agrícolas (tractores, cosechadoras y forrajeras) cayeron -6% en enero. Este sector está condicionado por las restricciones a las importaciones.
El patentamiento de vehículos nuevos lidera el ranking de tasas de crecimiento interanual, marcando un valor de 16,9% para el primer mes del año. Sin embargo, en la comparación con diciembre de 2011, se registra una tasa del -1,3%.
El consumo de cemento Portland da cuenta de la coyuntura desfavorable para el sector de la construcción, con una tasa mensual del -3,8% e interanual del -11,7%.
24-04-2012 | Imprimir