SEMINARIO

La importancia de los centros de convenciones en el desarrollo del turismo de eventos

Con la participación de un importante número de asistentes, tuvo lugar en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el acto de apertura del seminario “La importancia de los centros de convenciones en el desarrollo del turismo de eventos”.

Fue organizado por los gobiernos de la provincia y de la Ciudad de Santa Fe junto con la Cámara de Empresarios de Turismo y el Bureau de Eventos de Santa Fe.

En el panel de apertura hablaron el intendente de Santa Fe, doctor José Corral; el secretario de Turismo de la provincia, Lic. Martín Bulos; el presidente de la Bolsa de Comercio, doctor Eduardo González Kees; y los titulares de las Cámaras de Empresarios Turísticos, Carlos Fertonani y del Bureau de Eventos, Javier Gutiérrez.


Participan del seminario como especialistas invitados, los señores  Pablo Sismanian, coordinador de reuniones del Instituto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y Diego Gutiérrez, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Congresos  (AOCA).

Alocución del Dr. Eduardo González Kees

En el panel de apertura de la jornada, el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees dirigió estas palabras:
“En nombre del directorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe les doy una cordial bienvenida a nuestra institución, la cual se complace en recibirlos para la realización de este seminario, orientado a poner en valor bienes y desarrollos urbanos con la finalidad de consolidar la posición de la ciudad como generadora de eventos.

“La ciudad de Santa Fe, con su rica historia vinculada con el proceso de organización institucional de la Argentina está enclavada en una posición estratégica en materia de comunicaciones terrestres, aéreas y fluviales, que la convierten en un lugar privilegiado para la organización de eventos. Esto se viene evidenciando en los últimos años, consolidándose en el 2011 con la organización de casi 300 eventos. Para seguir creciendo en este sentido, será necesario definir nuevos objetivos.

“Dentro de este marco se encuadra, precisamente, el Proyecto Estación Belgrano como Centro de Exposiciones que se presentará en este seminario. Merece destacarse la decisión del gobierno municipal de destinar, con este fin, el uso de este excepcional inmueble que la ciudad posee, el cual le permitirá usufructuar los beneficios que estos eventos generan, incrementando la actividad económica y la creación de puestos de trabajo, entre otros aspectos.


“Paralelamente, resaltar la activa participación del sector privado en este emprendimiento, conformando una fuerte alianza estratégica público- privada. El turismo de eventos, como eje de desarrollo, requiere de decisiones de gobierno y de empresarios capaces de considerar en forma simultánea, proyectos de esta envergadura.


“Finalmente, destacar la oportunidad que nos brinda este seminario al permitirnos conocer e intercambiar experiencias con representantes de otras ciudades, las que sin duda serán de gran aporte para Santa Fe. Nuestro agradecimiento a todos ellos.

“En nombre de la Bolsa de Comercio, reitero el saludo de bienvenida y hago votos para que sea una jornada altamente positiva para todos los participantes”.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

23-02-2012  |  Imprimir


BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - República Argentina
Tel. 0342 4845800 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar
© Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados