PROGRAMA NUEVOS DIRIGENTES
La experiencia de vida de Marcelo Tomas que lo llevó a ser dirigente comercial y deportivo
En el marco del Programa Nuevos Dirigentes que lleva adelante la Bolsa de Comercio de Santa Fe, disertó el corredor inmobiliario Marcelo Tomas, que cuenta con una rica trayectoria como dirigente de instituciones en nuestra ciudad.
Fue presentado por el coordinador del Centro de Estudios y Servicios, magister Pedro Cohan, y luego, el mismo Tomas hizo referencia a su rol como hombre de familia, profesor de Educación Física y director técnico de fútbol, corredor inmobiliario, y dirigente en la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (CECI). Asimismo, ha sido dirigente del Club Unión, mentor de la Mutual del Club Unión, de la cual después se desvinculó, y desde hace cinco años, junto con otros colegas, impulsa de la Mutual del Corredor Inmobiliario de Santa Fe (MUCI); iniciativa enmarcada en la economía social.
Durante 45 minutos, Tomas desgranó hechos de su vida familiar y de su creciente actividad como corredor inmobiliario. Fue uno de los impulsores del proyecto de colegiación de los corredores inmobiliarios, que luego fue sancionado como ley por la Legislatura de la provincia.
En el transcurso de su rica exposición, el orador marcó algunas condiciones que lo ayudaron a posicionarse profesionalmente y como dirigente: 1) honestidad para el desarrollo de la actividad; 2) servicio como segunda meta; 3) gestión y 4) compromiso, en la actuación dentro de las entidades o en los proyectos encarados.
Tanto en la disertación como durante la alocución, el actual presidente de MUCI recomendó a los participantes del Programa, que “lo peor que les puede pasar es no tener objetivos propios” y los instó a no quedarse con propósitos incumplidos de vida.
Luego de la exposición se abrió un espacio para preguntas, en el que surgieron temas como la participación de los jóvenes dentro de las entidades y la necesidad de abrirse a las tecnologías y a renovados modos de desarrollo de una actividad. Además, la necesidad de preservar en los valores en los que se cree y a hacer “escuela”, dentro de las instituciones antes de ocupar los principales cargos directivos de ellas.
Previamente, a la disertación, la treintena de participantes del Programa-edición 2019 y quienes provienen de cohortes anteriores, desarrollaron una actividad de Networking.
En la parte final de la actividad, se compartió un ágape, oportunidad en que se profundizó el intercambio entre los presentes y el orador.
09-05-2019 | Imprimir