DISCURSO DEL SEñOR OSCAR RAVASIO
Lo pronunció con motivo de la inauguración de los nuevos Laboratorios de la Cámara Arbitral de Cereales
Señoras y señores, a todos, buenas noches.
Hoy es un día muy auspicioso para todos nosotros, en especial para quienes, años atrás, empezamos a descubrir, a sentir y a entender una necesidad dentro de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y de la Cámara Arbitral de Cereales.
Ese requerimiento, que nos pusieron por delante para que lo viéramos, fue el producto de la acción, del desarrollo y del esfuerzo de las cadenas agrícola y pecuaria; la agroindustria y el comercio de granos del Centro Norte de Santa Fe y de las provincias vecinas.
Se necesitaban nuevos Laboratorios que nos permitieran brindar una oferta más amplia de servicios.
Hoy, este anhelo de años, que demandó mucho esfuerzo y de trabajo de equipo, está culminando y nos sentimos felices por ello. De ahora en más, una nueva etapa comienza.
Quiero agradecer de manera especial por todo lo hecho en los últimos años, a mis antecesores en la Presidencia de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, los señores Daniel Baudino y Jesús Fernández.
Asimismo, a todos los que fueron parte de la Cámara y que nos acompañaron dedicando tiempo y gestión; con espíritu crítico y sabiduría en cada momento.
Desde ya, nuestro agradecimiento a la Bolsa de Comercio. A quienes participan de esta gestión y a quienes protagonizaron las anteriores, por habernos dado un lugar para soñar y para sentir que los nuevos Laboratorios no sólo eran necesarios sino también eran posibles.
Nuestro agradecimiento a los funcionarios y personal de la Cámara y de la Bolsa, los cuales pusieron máximo empeño para cumplir con la labor y a todos los que intervinieron en la construcción de los Laboratorios. GRACIAS por este momento y por poner en lo más alto a la Institución.
Se trata de un edificio con rasgos de sustentabilidad, orden y organización. Con mayor comodidad y seguridad para continuar con los servicios de siempre: el laboratorio comercial, de semillas y de suelos; aguas, fertilizantes y subproductos. Pero, también, para dar lugar a la renovada oferta de análisis, orientados a lo que la producción y transformación de ésta en alimentos, puedan requerir.
Para ello, se han incorporado al equipamiento existente, cromatógrafos, equipo de absorción atómica, un laboratorio de biología molecular y un completo laboratorio de harinas. Queremos dar respuestas y convertirnos en una herramienta altamente eficiente para las necesidades del mercado.
Poco más de 800 m2 netamente operativos, con más del 90% de espacio puro de laboratorios, con la más alta tecnología y el objetivo claro: SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA y PECUARIA; A SU TRANSFORMACIÓN EN ALIMENTOS Y EL AGREGADO DE VALOR.
En síntesis, éste es el aporte de la Bolsa y de su Cámara Arbitral al crecimiento del país.
Muchas gracias por acompañarnos.
22-03-2019 | Imprimir