CENA DE DESPEDIDA A MONS. JOSÉ MARÍA ARANCEDO
Fue ofrecida por el presidente de la BCSF y participaron integrantes de la Mesa del Diálogo Santafesino
La Mesa Directiva de la Bolsa de Comercio de Santa Fe invitó a los presidentes y/o representantes de los cultos y de las instituciones participantes de la Mesa del Diálogo Santafesino, a la cena de despedida a Mons. José María Arancedo como arzobispo de Santa Fe.
En el transcurso de la velada de reconocimiento a la trayectoria de “un amigo de la ciudad” como se lo calificó al arzobispo saliente, hubo expresas manifestaciones sobre la conveniencia de continuar con el cometido de la Mesa, renovándola con objetivos e, incluso, extrapolando su experiencia al ámbito nacional.
La Mesa del Diálogo Santafesino se ha manifestado como un organismo vivo en el tiempo, cuya riqueza nace de la diversidad de las instituciones que la componen y de la presencia de los cultos tradicionales de la ciudad. Su permanencia resulta un caso único en el país.
Viene reuniéndose desde 2005, momento en que los cultos e instituciones que la integraron a instancias de Mons. Arancedo, coincidieron en la necesidad de recrear “la autoestima” de la ciudad que había sufrido la inundación del río Salado del 2003. Para ello, se comenzó por potenciar como valores de la sociedad, a la familia, a la educación y el trabajo.
Con la perspectiva de ese ideario y el diálogo como dinámica de convivencia y de acción, la Mesa en los 13 años transcurridos abordó las principales temáticas que ocuparon a la comunidad y trabajó sobre ellas ante los ámbitos de decisión, tanto oficiales como privados. En su desempeño en estos años dio “testimonio de unidad en lo diverso”, como lo expresó Arancedo.
El agasajo fue ofrecido por el presidente de la BCSF, señor Ulises Mendoza, quien valorizó la acción pastoral desplegada por Mons. Arancedo y el compromiso asumido “con todos los sectores sociales”, desde su llegada en abril de 2003.
Enfatizó que su gestión arzobispal dejaba “una marca, un surco profundo”, en la comunidad de la región, además de la constitución de la Mesa del Diálogo Santafesino, que continuará su cometido en el futuro.
El Presidente de la BCSF, señor Mendoza, estuvo acompañado por los vicepresidentes 1° y 2°, CPN Melchor Amor Arranz y Dr. Gustavo Vittori, respectivamente; y el tesorero, CPN Carlos Sansevich y la señora Laura Penedo.
Por los cultos, además del administrador apostólico Mons. Arancedo, concurrieron: por el Consejo de Pastoral Social, el Pbro. Matías Vecino; por el Consejo de Pastores Evangélicos, el pastor Daniel Altare; por la DAIA, el CPN Horacio Roitman y el señor Hugo Grin.
Por las instituciones asistieron: por la Universidad Nacional del Litoral, el doctor Pedro Sánchez Izquierdo y por la Universidad Católica de Santa Fe, el Arq. Ricardo Rochetti.
Asimismo, por la Asociación Conciencia, las señoras Beatriz Ringa de Amor Arranz, María Teresa Pandolfo y Felicitas Costa de Musacchio; por la Sociedad Rural de Santa Fe, el CPN Ricardo Argenti; por la Unión Industrial de Santa Fe, los Ing. Marcelo Morilla y Norberto Velasco; por la Asociación de Dirigentes de Empresas, el Dr. Benito Correnti; por el Centro Comercial de Santa Fe, el señor Jorge Baremberg y por la Cámara Argentina de la Construcción- Delegación Ciudad de Santa Fe, el CPN Roberto Pilatti y el Ing. Ángel Stamatti, y por la CGT local, el señor Claudio Girardi.
Con presentes para Mons. Arancedo, otras instituciones como la Universidad Nacional del Litoral, la Cámara de la Construcción- Delegación Santa Fe y Asociación Conciencia, se sumaron al homenaje de la BCSF.
16-05-2018 | Imprimir