INTERCAMBIO DEL EMBAJADOR DE CHINA CON EMPRESARIO LOCALES

En la BCSF fue recibido por el Ing. Olegario Tejedor y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, señor Gabriel Culzoni

 

En visita oficial a Santa Fe y en el marco de la agenda preparada, el embajador de la República Popular China en la Argentina, señor Yang Wanming, participó de una reunión con empresarios de la región, en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Esta actividad fue impulsada por la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe adherida a la Bolsa y por la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones de la Municipalidad de Santa Fe. El diplomático llegó a la capital de la provincia acompañado de su esposa, Lu Yanliu; por el consejero político de la embajada, señor Wang Xiaolin, y por la secretaria de protocolo de la embajada, señora Luna Xia.

Fue recibido por los presidentes de la BCSF y de la Cámara de Comercio Exterior, Ing. Agr. Olegario Tejedor y señor Gabriel Culzoni, respectivamente; por el titular de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones de la Municipalidad, Dr. Pablo Tabares; por el vicepresidente de la Bolsa, CPN Melchor Amor Arranz, y por directores de ambas entidades.

Estuvieron presentes en la reunión, representantes de empresas de la región. como Industria Frigorífica Recreo,  Arze Autopartes, AFA, Laboratorio Vitafor; Arcadia y multimedio El Litoral; Surgente Molino; metalúrgica Galcom; Oblán SA, Soda Estambul, FAPERSA, Yerubá, Piscinas Culzoni, Pastilit, Lipomize SA, Agrosury SRL y Logística Global SRL, entre otras. Asimismo, concurrieron, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, CPN Sebastián Fumis,; el gerente de CACESFE, CPN Carlos Rafaeilli; la directora y el coordinador del Centro de Estudios y Servicios de la BCSF, licenciados Lucrecia D’ Jorge y Pedro Cohan, respectivamente, y funcionarios de Relaciones Internacionales de la provincia.

Luego de las palabras de bienvenidas de los presidentes anfitriones y del Dr. Tabares, y de la exposición de propósitos de la visita por parte del embajador de China, se estableció un interesante diálogo con los empresarios participantes, en el que estuvieron presentes temas como el comercio bilateral entre ambos países sobre todo con agregado de valor a la producción primaria; la ampliación de los protocolos para el comercio de carne con hueso enfriada al país asiático;  la cooperación en materia de tecnología; los niveles de inversión prevista en el extranjero a nivel global para los próximos cinco años por parte de China, estimada en unos U$S 260.000 millones; el interés en infraestructuras en puertos de salida de las exportaciones, entre otros temas. El diplomático oriental ante una pregunta reconoció que en la actualidad “no hay una cooperación en materia de biotecnología pero existe demanda de mercado”, e invitó a trabajarla en conjunto a esa demanda. El dominio del castellano por parte del embajador y de los integrantes de su comitiva facilitó el intercambio con los empresarios.

El señor Yang Wanming comentó, asimismo, recientes reuniones mantenidas con la canciller Malcorra; con el ministro de la Producción de la Nación y el secretario de Comercio, Francisco Cabrera y Carlos Brown, respectivamente, todas las cuales tuvieron como propósito generar puentes que profundicen la relación comercial y de cooperación tecnológica entre ambos países, “de manera de tener – dijo- una relación más equilibrada, estable y para que los productos argentinos  con valor agregado cuenten con un mejor acceso al mercado chino”. Anunció la intención del presidente Mauricio Macri de viajar a su país en mayo del año próximo.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

01-12-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados