INFORME ICASFE Nº 1, AñO 5.

Ya se encuentra disponible el informe mensual Nº 1 de actividad económica de la provincia de Santa Fe (ICASFe) para el año 2011.

En octubre de 2010 la disminución de la actividad económica provincial repercutió sobre el consumo y las perspectivas para la creación de puestos de trabajo.
De acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas mediciones correspondientes al mes de octubre de 2010 el ICASFe se ubicó en 146,7.


La tasa de variación interanual del ICASFe desaceleró su ritmo de crecimiento en octubre de 2010, pasando de 5,5% a 4,7%. Esta situación se debe a dos cuestiones. En primer lugar hasta septiembre de 2010, para calcular el crecimiento interanual del ICASFe se comparaban datos correspondientes a la caída registrada hasta la finalización de la recesión anterior (septiembre de 2009) con valores de la fase creciente actual. Esto dio como resultado un crecimiento continuo de la tasa interanual desde dicho mes en adelante. Sumado a esto, la segunda cuestión no refleja un mero cálculo matemático sino que responde al hecho de que el ICASFe mostró en octubre de 2010 una variación mensual negativa, producto de la disminución en diez de los catorce indicadores que lo componen.

El informe completo puede descargarse de la sección de publicaciones, ingresando al vínculo correspondiente al Centro de Estudios y Servicios desde la página web de la Bolsa de Comercio de Santa Fe o en forma directa en http://ces.bcsf.com.ar/publicaciones.php

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

27-01-2011  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados