PROGRAMA NUEVOS DIRIGENTES

Otrino y Nepote expusieron sobre el proyecto Banco de Alimentos de Santa Fe

 

En el marco del Programa Nuevos Dirigentes, se llevó a cabo la quinta disertación organizada en 2016. En esta oportunidad, se invitó al señor Nicolás Nepote y al doctor Carlos Otrino a exponer sobre el “Banco de Alimentos de Santa Fe”; un proyecto que se gestó en al ámbito de la Bolsa de Comercio de Santa Fe en el transcurso del año pasado, y que ha cobrado entidad propia con un prometedor porvenir.

La primera parte de la actividad estuvo a cargo de Nepote. En su carácter de ex participante del programa Nuevos Dirigentes, centró su presentación en motivar a los asistentes actuales a involucrarse con actividades dentro de la Institución luego de finalizar el primer año de formación. En este sentido, comentó su experiencia dentro del programa Santa Fe Sustentable (Responsabilidad Social Empresaria); del cual participó activamente en 2015, siendo este último el ámbito disparador del Banco de Alimentos. En su mensaje, destacó la importancia de que los dirigentes se pregunten acerca de cómo quieren presentarse ante la sociedad. En este aspecto, valoró especialmente algunas características: apuntar alto, ser firme y tener en claro los objetivos, entre otros.

A continuación, el doctor Otrino, quien se desempeña como vicepresidente del Banco de Alimentos, explicó a los presentes el alcance de la iniciativa. En resumen, la institución se propone vincular a empresas con excedentes de alimentos aprovechables, con ONGs de la región que colaboran con actividades tendientes a suplir necesidades nutricionales. La idea es rescatar productos que hoy se desechan y brindar la logística necesaria para que lleguen en tiempo y forma a quienes más lo necesitan.

Actualmente el proyecto es coordinado enteramente por un grupo de voluntarios y se está avanzando en formalizar legalmente la institución al tiempo que se define el espacio físico que ocupará la sede. También se ha tomado contacto con una red de empresas y de ONGs de la región, para poder dar inicio a las primeras actividades concretas en los próximos meses.

 

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

12-10-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados