EXPORTACIONES DEL COMPLEJO SOJERO SANTAFESINO

Santa Fe sólo recuperó el 5,3% de lo aportado por retenciones en el primer semestre de 2016

 

En el primer semestre del año, se distribuyeron en concepto de    Fondo Federal Solidario (FFS) 11.723,1 millones, correspondiéndole de ese total a Santa Fe, $ 1.011,9 millones, números que reflejan un 45,8% de incremento si se los compara con igual período del año anterior.

Considerando el efecto de la inflación, los fondos que recibió la provincia de Santa Fe, en términos reales, tuvieron un aumento del 6,3%. Sin embargo, el Estado santafesino recibió por Fondo Federal Solidario solamente el 5,3% de lo que aportó en materia de retenciones al complejo sojero.

Estas son las principales conclusiones de un trabajo elaborado por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que analizó la evolución y valor de las exportaciones de soja desde la provincia de Santa Fe en el primer semestre de 2016, y la coparticipación de parte de los derechos aduaneros que hace el Estado nacional por medio del Fondo Federal Solidario, comúnmente denominado Fondo Soja.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

05-10-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados