CONVENIO MARCO

Se firmó un Convenio Marco entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En el día de la fecha se firmó un convenio en el despacho de la Intendencia, entre el Gobierno de la ciudad  y la Bolsa de Comercio de Santa Fe. El presente convenio es la culminación de una serie de conversaciones institucionales  que el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Barletta, venía manteniendo con las autoridades de la Mesa Directiva de la Entidad Bursátil.

El objeto del mismo es establecer entre las partes firmes canales de comunicación que posibiliten generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación.  Para ello la Bolsa pondrá a disposición todo  el expertice de su Centro de Estudios y Servicios, que tiene una gran presencia en materia de publicaciones vinculadas a la actividad económica provincial y nacional, como así también en lo que respecta a la evolución de las cuentas públicas; cuya manifestación más visible es el ICASFE que publica en forma mensual.  La elaboración de éste índice se sustenta en el análisis de más de 400 series  que son procesadas periódicamente.

En lo inmediato se trabajará junto a la Secretaría de la Producción, en la conformación de una Oficina de Estadísticas Municipal que sea responsable del armado de una base de datos con información socioeconómica de la ciudad de Santa Fe, a efectos de establecer un sistema de indicadores locales que permitan evaluar los efectos del ciclo económico de la provincia de Santa Fe y la Nación en el ámbito de la ciudad.  Asimismo, se buscará integrar esta Oficina al Sistema de Información Nacional, a efectos de articular su trabajo con otros organismos responsables de relevar información estadística.

Suscribieron el convenio por la Municipalidad, el Intendente de la ciudad, Ing. Mario Barletta, el Secretario de Gobierno, CPN Julio Schneider y el Secretario de la Producción, Dr. José María  Chemes, y  por la Bolsa lo hizo su presidente, Dr. Eduardo González Kees;  quien estuvo acompañado por el Gerente General de Entidad Bursátil, CPN Daniel Mateo y por el Director del Centro de Estudios y Servicios, CPN Fabio Arredondo.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

14-01-2011  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados