CÓMO PREVENIR LA CORRUPCIÓN EN LAS EMPRESAS

Actividad de la Bolsa enmarcada en el programa de RSE Santa Fe Sustentable

 

 

A pedido de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Red Argentina para el Pacto Global y la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Germana organizaron el programa “De empresas para empresas”, de Alliance for Integrity.

A la sede de la Bolsa, concurrieron representantes de empresas Pymes santafesinas para realizar un entrenamiento acerca del tema. “Negocios éticos, negocios competitivos”. La directora del Centro de Estudios y Servicios, Lic. Licrecia D’ Jorge presentó la actividad en nombre de la institución. Lo hizo enmarcándola en el Programa de Responsabilidad Social Empresaria “Santa Fe Sustentable” y en función a la adhesión concretada el año pasado a la Red Argentina para el Pacto Global de la ONU.

“De empresas” para empresas es un programa de capacitación regional en prevención de la corrupción; una iniciativa para promover la integridad de las empresas, sus socios y otros actores del sistema económico y, a su vez, fomentar el diálogo entre los sectores público y privados

Durante la capacitación, a cargo de los entrenadores Juan Pablo Del Valle, representante de Alliance for Integrity en Argentina; y Carolina Echevarría, supervisora jurídico y compliance, de AHK Argentina,  se desarrollaron conceptos  básicos sobre corrupción, sus tipos y zonas grises; medidas internas para prevenir y enfrentarla y se informó sobre medidas externas y colectivas de prevención.

Las actividades tuvieron lugar el jueves por la tarde y continuaron el viernes a la mañana, estableciéndose entre los presentes un interesante intercambio a partir de casos concretos que presentaron los entrenadores. 

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

16-09-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados