CENA EN HONOR DEL DR. ABEL ALBINO Y SU ESPOSA

Fue invitado por la Bolsa de Comercio y Pilay SA para presentar el libro: Así se combate la desnutrición

En la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, tuvo lugar anoche, una cena en honor del Dr. Abel Albino y su esposa, con motivo de la presentación en Santa Fe, del libro “Así se combate la desnutrición”, del cual es autor y en cuya elaboración participó como coordinador, el Lic. Gastón Vigo. Luego, esta mañana, en la sede institucional, ambos, acompañados por los presidentes de la BCSF, Ing. Olegario Tejedor y de Pilay SA, Dr. Javier Vigo Leguizamón, dieron una conferencia de prensa. A las 19,30 horas está prevista una disertación en la Sala Garay del Colegio de la Inmaculada.

Precisamente, la Bolsa de Comercio de Santa  Fe, en el marco de la celebración de su 132° aniversario, y la firma Pilay SA, que cumple 40 años de trayectoria, auspiciaron la presentación de ese libro, que recoge la experiencia de los grupos CONIN en el combate a la desnutrición.

La Fundación nace en Chile, a instancia del Dr. Fernando Monckeberg Barros, ex profesor y colega del Dr. Albino. El Dr. Monckeberg lleva adelante un interesante y novedoso tratamiento para la desnutrición, que permitió revertir los números de mortalidad infantil en la nación trasandina: de 130 por mil, en la actualidad se ubica en el 7 por mil. En la Argentina, en la misma época, la tasa era del 60 por mil y luego descendió al 15 por mil.  Luego, en 1993, esa experiencia es llevada por ambos a Mendoza, lugar donde a instancia del Dr. Albino nacen los centros de prevención CONIN para la desnutrición.

El doctor Abel Albino es médico pediatra, egresado de la Universidad de Tucumán y luego de Chile. Se doctoró en la Universidad Nacional de Cuyo, en Tucumán, y realizó estudios también en la Universidad de Navarra, España.  Asimismo, es autor de numerosos artículos de opinión y académicos y de libros. Es miembro de número de la Academia Nacional de Educación; miembro de la Academia Española de Nutrición, miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina, y miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza; profesor extraordinario de Pediatría de la Facultad de Medicina de Mendoza y director de la Carrera de Nutrición de la Universidad de Mendoza y ha recibido numerosos premios.

PROPÓSITO

“Queremos entusiasmar para combatir este flagelo de la desnutrición que cercena nuestra capacidad de crecimiento. No se olviden que la desnutrición genera debilidad mental. Si el capital humano está dañado, la principal riqueza de un país, el país no tiene futuro. Para salir del atraso hay que salir de este flagelo”.

El presidente de los grupos CONIN hace hincapié en la importancia de preservar el cerebro del niño durante el embarazo y el primer año. “Luego, hay que educar ese cerebro. En tercer lugar, hay que hacer cloacas y poner agua corriente en todo el país. Por último, todos los hogares tienen que tener luz eléctrica. Si hacemos esto, somos una potencia en 30 años”.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

10-08-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados