PROGRAMA NUEVOS DIRIGENTES

Charla de directivos de BICA sobre la asociación Un futuro Mejor

En el marco de su programa Nuevos Dirigentes, la Bolsa de Comercio de Santa Fe recibió ayer al presidente de Bica Cooperativa, Técnico Víctor E.  Belletti, quien llegó a la institución con quienes están a cargo del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la cooperativa. Cabe consignar que integran Cooperativa BICA, el Banco BICA SA, Regional Trade SA, Fundación Banco BICA, Un futuro mejor (Bica Infancia) y Biblioteca Popular BICA.

Además del directivo Belletti, participaron por la cooperativa BICA, al doctor Raúl Nessier, médico pediatra de “Un futuro mejor”, la licenciada Liliana Clúa a cargo del programa BICA Infancia, el señor Fabián Savarino de prensa de BICA y la asistente social Antonella, quienes se explayaron acerca del proyecto BICA Infancia.

Éste comenzó a funcionar en 1990 a partir de un comedor, en el barrio San Martín de Porres.  Luego, a instancia de los señores Norberto Michel y Juan Caso Suárez y el padre Elbio Alberga, la iniciativa tomó otra dimensión y en la actualidad “Un futuro mejor” (Bica infancia) es una asociación civil sin fines de lucro, creada para la promoción humana, destinado a niños con desnutrición menores de 5 años, período en que se producen las lesiones y secuelas irreversibles. La atención no se limita al niño sino que abarca a toda su familia a fin de dotarlos de “un futuro mejor”. Desde su creación, más de 1.000 niños en riesgo social o desnutrición han sido asistidos en el marco del proyecto.  

Los invitados se explayaron sobre la experiencia recogida desde 1990, marcando que las situaciones de vulnerabilidad siguen presentes en nuestros días, ante la mirada atenta de quienes integran el programa Nuevos Dirigentes de la Bolsa en 2016 y algunos de sus miembros senior, que compartieron información y opiniones de la realidad social de los barrios santafesinos. Se calcula que en la ciudad de Santa Fe, unos 40.000 chicos menores de 14 años, viven en situación de pobreza y/o marginalidad.

El programa integral de Promoción Humana para familias con niños desnutridos funciona en Vieytes 2554, siendo sus datos de contactos: el teléfono: (0342) 469.4501 o el correo: bicainfancia@grupobica.com.ar

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

05-08-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados