ICASFE DE MARZO DE 2016

La economía santafesina en contracción

El Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que el Índice Compuesto de Actividad Económica por marzo, presentó una variación mensual negativa respecto de febrero de -0,02%. La tasa interanual de la economía provincial (marzo de 2016 versus marzo de 2015) fue de 0,6%, en tanto que la variación acumulada en el primer trimestre del año, se calcula en -0,7%.

Incidieron en consolidar este cuadro de situación, dos factores: la coyuntura macroeconómica nacional y la emergencia hídrica de la provincia de Santa Fe, dado que la trayectoria desfavorable de la economía ya se venía observando desde el tercer trimestre del año pasado.

Si bien las series de la industria de la molienda oleaginosa y la relacionada con la maquinaria agrícola registraron mejoras, gran parte de la agroindustria de la provincia sintió el impacto de la emergencia hídrica, situación que continuará afectando los guarismos del segundo semestre.

 

 

Descarga del Informe Completo

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

06-07-2016  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados