ICASFE DE JULIO DE 2015

Menor actividad económica registró el mes

 

La economía de la provincia de Santa Fe  retrocedió  -0,1% en julio, respecto del mes anterior, dice el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que elabora el Índice Compuesto de Actividad Económica.

La tasa interanual de actividad económica (julio 2015 versus julio 2014) fue de 2,7% y la variación acumulada para los primeros seis meses del año, se ubicó en 2,7%. En tanto, la variación acumulada para los primeros meses del año fue de 2,4%.

Las series que tuvieron un resultado positivo fueron las siguientes: molienda de oleaginosas (3,1%), gas industrial (1,8%), remuneraciones reales (1,1%), ventas en supermercados (0,5%), energía eléctrica industrial (0,3%) patentamiento de nuevos vehículos (0,3%) y puestos de trabajo (0,3%).

Tuvieron un desempeño negativo: producción láctea (-0,05%, recursos tributarios (-0,1) faena de ganado bovino y porcino (-0,3%), hidrocarburos agroindustriales y de transporte (-1,4%), demanda laboral (-3,3%), consumo de cemento (-4,6%) y venta de maquinarias agrícolas (-8,6%).

EL CES consigna en el informe que “en la primera mitad del año, la actividad económica se mantuvo en crecimiento, parcialmente sostenida por un mayor gasto público, con una contrapartida incremental en el déficit fiscal.

“Sin embargo -continúa- , la presión que enfrentan las variables más relevantes de la economía y la incertidumbre de los agentes, agudizan la problemática. Más aun considerando cuestiones de fondo como la falta de rentabilidad en el sector productivo, el retraso cambiario en un contexto internacional de precios menos favorables para la Argentina, la escasez de reservas y la inflación que empuja los costos internos hacia el alza, restando competitividad a las empresas”.

 

Descarga del Informe Completo

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

02-11-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados