LA BCSF ADHERIRÁ AL PACTO GLOBAL

Lo hace a invitación del Grupo Sancor Seguros

En el transcurso de una reunión  realizada en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, directivos del Grupo Sancor Seguros, invitaron a la institución anfitriona y a las empresas sponsors del Programa Santa Fe Sustentable de RSE de la Bolsa, a adherir al Pacto Global  propiciado por las Naciones Unidas (ONU).

Participaron por la BCSF, su presidente, Ing. Agr. Olegario Tejedor; la directora del Centro de Estudios y Servicios, Lic. Lucrecia D’Jorge;  el investigado del CES, Alfonso Cherri, y Teresa Pandolfo; por el Grupo Sancor Seguros, el  señor Gustavo Birchner, la señorita  Betina Azugna y la señora Mariela Ingaramo; por el Grupo BICA, la señora Claudia Salcek; por Red Surcos, el Dr. Carlos Calvo; por el diario El Litoral, la señora María José Lina Pilatti; por la empresa Pilatti Construcciones SA, Lic.en Comunicación Esteban Pilatti; por el Mercado de Productores de Frutas y Hortalizas, Dr. Carlos Otrino; por Depor Jean, el señor Carlos Mues, y por Casino Santa Fe, el señor Alberto Pérez

En primer lugar, el  Ing. Agr. Olegario Tejedor dio la bienvenida a los presentes y saludó la iniciativa de Sancor Seguros de compartir la inquietud a fin de que más empresas de la región y de la provincia integren, dentro de la Argentina, la Red de Empresas del Pacto Global.

Correspondió a la señorita Azugna  explicar el  sentido de la invitación. Al respecto consignó que en el año 2.000, las Naciones Unidas lanzaron los Objetivos del Milenio para el cumplimiento por parte de los países del mundo adheridos a la ONU y que este organismo generó el Pacto Global para que las empresas ayudaran a esos países  a cumplirlos. Fueron resumidos en 10 principios que versan sobre las siguientes temáticas: derechos humanos,  normas laborales, medioambiente y anticorrupción. 

En 99 países se han formado redes donde se trabaja por ellos y uno de estos  países es la Argentina. Pueden adherir a la red tanto empresas grandes, como Pymes y ONGs. La adhesión es voluntaria y significa un compromiso continuo por la mejora en los cuatro campos de acción señalados.

La señorita Azugna  refirió que el Pacto Global era la iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria más  grande en el mundo y que implicaba un compromiso explícito y público con los 10 puntos. En el caso de Sancor Seguros esa adhesión se concretó a instancias del CEO, Néstor Abatidaga, quien actualmente preside la Red Argentina.

Asimismo, consignó que la adhesión al Pacto Global  permitía el intercambio con todas las empresas adheridas e, incluso, contar con una posibilidad de capacitación  por parte de la “Cátedra del Pacto Global”, con participación de  expertos internacionales, que ayudan a las compañías y ONGs adheridas, a resolver los escollos que encuentran en el camino del cumplimiento de los puntos propuestos.

Toda empresa puede aspirar a adherir a la Red: firma el compromiso y, junto con una carta, lo eleva a la Mesa Directiva que a su vez lo remite al Pacto Global de ONU, organismo que le da la aceptación.

La Bolsa de Comercio de Santa Fe se comprometió a sumarse al Pacto Global, adhesión que puede servir para que otras entidades y empresas de la región sigan sus pasos.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

30-10-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados