VISITA DE REUTEMANN Y DE VUCASOVICH A LA BOLSA

La concretaron en el marco de la campaña electoral del Frente Cambiemos

 

En el marco de la campaña electoral, el senador nacional Carlos Reutemann, que busca su reelección, y la diputada Alejandra Vucasovich, ambos candidatos por Santa Fe para el Senado de la Nación por el Frente Cambiemos, mantuvieron una reunión con directores de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Participaron el presidente, Ing. Olegario Tejedor; los vicepresidentes, Dr. Gustavo Vittori y CPN Melchor Amor Arranz; el secretario, escribano Martín Vigo Lamas, el prosecretario, Ing. Gabriel Filippa; el síndico, Dr. Eduardo González Kees; los directores: Norberto Verde, José María Lo Vuolo, Oscar Picco, Carlos Calvo, Ricardo Mallozzi, Juan Carlos Vergara, Daniel Oblán, Andrés Rava, Hugo Pedriel, Carlos Vergara y Oscar Ravasio y el coordinador del Centro de Estudios y Servicios, Lic. Pedro Cohan, y Teresa Pandolfo. Por su parte, el señor Reutemann llegó acompañado por el señor Sebastián Mastropaolo.

El Presidente de la Bolsa, Ing. Olegario Tejedor, dio la bienvenida al senador Reutemann y a la diputada Vucasovich, y se refirió al proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe y construcción de la Nueva Terminal Multipropósito a construirse sobre el Paraná. En este punto aportó detalles de la reunión mantenida con funcionarios de la Corporación Andina de Fomento. El senador Reutemann respondió que el proyecto contaba con todo su apoyo.

Luego, por espacio de una hora tuvo lugar un intercambio entre los candidatos y las autoridades de la Bolsa y presidentes de las cámaras adheridas, en el que, primero, Reutemann trazó un panorama de la situación electoral. Indicó que según datos de las últimas elecciones, el candidato presidencial Mauricio Macri estaba a un punto y medio de llegar al ballotage con Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, por lo que consideraba que debería sacar tres o cuatro puntos más que en las elecciones PASO. 

Planteó la necesidad de la alternancia en el poder; el respeto a la independencia del Poder Judicial de la Nación; la necesidad de políticas que aporten a los sectores productivos certidumbre y posibilidades de crecer en el largo plazo y  una educación de calidad que dé respuesta a los cambios tecnológicos que se están dando en el mundo.

En materia de obras públicas señaló que Mauricio Macri, si llega a la primera magistratura, prevé con un financiamiento externo de $ 30.000 millones, llevar adelante un gran plan de infraestructura, que genere puestos de trabajo en cada región.  Reutemann consignó que la alternativa era votar, dentro del arco opositor, por el candidato del Frente Cambiemos el próximo 25 de octubre.

Los empresarios dejaron claro que la economía regional “no daba más” y que la producción estaba consumiendo “la última cuota de paciencia” y  reclamaron “un nuevo escenario político” sea quien fuera elegido presidente. Cada sector representado en la reunión expuso brevemente cómo observaba la situación nacional tanto desde el punto de vista institucional como productivo, marcándose la necesidad de un cambio tanto en las relaciones institucionales como en la definición de políticas de largo plazo para dar certidumbre a los inversores y la producción. En este sentido, se expuso -por ejemplo- que la provincia de Santa Fe estaba muy comprometida en materia de exportaciones, en razón  que el tercer destino de éstas es Brasil, país que atraviesa problemas económicos y financieros. “Se sigue exportando pero a pérdida”, remarcaron los empresario quienes indicaron que el atraso del tipo de cambio se ubicada en el 70%.

Por su parte, la diputada Vucasovich solicitó a los empresarios “acompañar” el cambio que propone Mauricio Macri para el país y señaló que “sin ballotage no hay esperanzas” por lo cual invitó a los presentes a expresarse por “el voto útil”.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

15-10-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados