ICASFE DE JUNIO DE 2015

La expansión más leve de los últimos 20 años

 

El índice Compuesto de Actividad Económica de la Provincia de Santa Fe, que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, refleja una variación  mensual del 0,2% respecto del mes de mayo; en tanto que la tasa interanual fue del 2,5%. Los primeros seis meses del año presentan un crecimiento acumulado de 2,3%.

Las series que en el mes tuvieron un resultado positivo fueron las siguientes: consumo de gas natural, 3,0%; venta de maquinaria agrícola, 2,6%; molienda de oleaginosas, 1,0%;  recursos tributarios y el  patentamiento de nuevos vehículos, 0,9%;  venta en supermercados y  remuneraciones reales, 0,8%;  faena de ganado bovino y porcino, 0,6%; puestos de trabajo y consumo de energía eléctrica  industrial, 0,3%.

Tuvieron un desempeño negativo: la producción láctea -0,1%, consumo de  hidrocarburos para la agroindustria y el transporte, -1,2%, consumo de cemento, -1,5% y demanda laboral, -6%

El informe del CES indica  que “los resultados del primer semestre permitieron revertir la contracción que registró la actividad económica en 2014, pero no alcanzaron para recuperar el nivel del último pico (datado el septiembre de 2013)”. Agrega que se espera que algunos factores contextuales resten impulso durante el tercer trimestre del año.

 

Descargar informe completo

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

30-09-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados