SISTEMA DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS

El trigo comienza a expresar la tecnología utilizada.

\"\"
INFORME DE LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE Y DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN
El trigo comienza a expresar la tecnología utilizada.
Situación al 29 de Septiembre de 2015
 
 
CLIMA y SUELOS
Las precipitaciones y los días con humedad relativa ambiente alta - medianamente alta a alta, permitieron la recarga de los perfiles de suelo, por lo cual la disponibilidad de agua útil pasó, en general, a ser buena.
Existen ofrecimientos de campos para arrendar. También se está volviendo un porcentaje de los predios a la ganadería, y los productores están gestionando renspas nuevos en el SENASA.
Continúa la demanda de análisis de semilla de soja para conocer su estado y así afrontar la campaña. las aplicaciones de herbicidas para el control de malezas se concretó en pequeña escala.

TRIGO
En el informe anterior, se mencionó el ingreso al período crítico de comienzo de floración y posterior llenado de grano, con aumento en la demanda de agua útil por dichos estados fenológicos. Las precipitaciones y ambiente húmedo permitieron una cierta recarga del perfil de suelo, pero ello no fue uniforme en toda el área.
El 80% de los trigales su situación de \"bueno\" a \"muy bueno\" sin inconvenientes y y continuando su desarrollo, y en el restaste 20%. restante, se observan los trigales de \"regular\" a \"bueno\", en particular en el sector suroeste de los departamentos 9 de Julio, oeste de los departamentos Castellanos y San Cristóbal y a los que se suman lotes de los departamentos La Capìtal y Las Colonias.
Se continúan monitoreando los cultivos ante síntomas de mancha amarilla y roya en tallo y hojas en las variedades susceptibles. Los controles no son uniformes.

GIRASOL
La inestabilidad climática que se registró en toda el área muy homogénea en cuanto a distribución geográfica y milimetraje permitió que de acuerdo a las diversas zonas, se sumen más lotes sembrados, en particular en los departamentos del centro y sur de la región.
El resto de los cultivares implantados presentan un estado de \"bueno\" a \"muy bueno\" en cuanto a crecimiento y desarrollo, buena germinación y muy buena estructura de plantas.
La estimación de siembra que se ubica en un 37% menos que la intención de siembra de la campaña anterior, es decir se implantarán en total 63.000 hectáreas, en esta campaña.
Se ha sembrado entre el 88 y 90% sobre la intención, es decir unas 56.000 hectáreas.

MAÍZ TEMPRANO (DE PRIMERA)
El estado que presentaron los cultivos implantados es de \"bueno\" a \"muy bueno\", consecuencia de una buena germinación y posterior crecimiento.
Las lluvias favorecieron la disponibilidad de agua útil en los primeros centímetros y el proceso de siembra avanzó un 70% sobre la intención, representando unas 41.600 hectáreas.

ARROZ
Se ha sembrado el 35% de lo estimado, es decir unas 14.000 hectáreas. La siembra se ha adelantado unos 15 días en relación a la campaña pasada.

 




Con los auspicios de:
\"\" \"\" \"\" \"\"
 

Bolsa de Comercio de Santa Fe

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

30-09-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados