DIRECTIVOS DE INTEGRAR SA EXPUSIERON EN LA BOLSA

Explicaron las oportunidades que brinda el mercado de capitales tanto para inversores como para el financiamiento de empresas

 

En la reunión mensual del Directorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, las autoridades de  esta institución que preside el Ing. Agr. Olegario Tejedor, y de los centros y cámaras adheridas, recibieron a directivos de Integrar SA, actualmente la sociedad de bolsa más importante de la región.

Por Integrar SA participaron su presidente, CPN Alfredo Calabrese,  el vicepresidente, escribano Martín Vigo Lamas, quien también se desempeña como secretario de la Bolsa; el síndico, CPN Ricardo Mansilla y  la directora y gerente general, CPN María Paula Pioli.

Integrar SA quedó constituida en enero de 2014 y comenzó a funcionar en noviembre de ese año. Participaron tres firmas bursátiles que ya actuaban en la plaza: Bica Cooperativa, De La Vera Cruz Sociedad de Bolsa y Entre Ríos Valores Sociedad de Bolsa, que migraron sus operaciones a la nueva sociedad; y la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Fue  creada bajo los lineamientos de la ley nacional Nº 26831 de Mercado Único de Capitales.

En la reunión de ayer, ante la presencia de empresarios provenientes de los sectores: agropecuario, del acopio y el corretaje, inmobiliario, de la construcción, del comercio exterior, del turismo,  cooperativo y de las aseguradoras, primero el CPN Calabrese y luego la CPN Pioli, se refirieron a esta nueva sociedad que brinda, a partir de la inversión en instrumentos de renta fija (Lebac, bonos en dólares, bonos dólar linked,  Operaciones dólar futuro, entre otros), alternativas éstas que permiten mantener y acrecentar el capital del inversor, e inversiones en instrumentos de renta variable (acciones). Al mismo tiempo, brinda posibilidades de financiamiento para las empresas, especialmente las Pymes  con la negociación de cheques de pago diferidos avalados y la emisión de Obligaciones Negociables, entre otros instrumentos del mercado bursátil.

Una parte de la exposición estuvo orientada también a visualizar cómo Integrar SA se había ido consolidando en el mercado regional, con un total de 1.479 cuentas comitentes abiertas. Las operaciones se concretan a través del Mercado Argentino de Valores con sede en Rosario, y también lo hará en el futuro con el MERVAL (Mercado de Valores de Buenos Aires).

La reunión en la Bolsa tuvo como propósito acercar a los distintos sectores de la economía real, las herramientas del mercado bursátil cuya potencialidad futura en nuestro país fue destacada tanto por los directivos de Integrar SA como por algunos de los empresarios presentes. Entre los proyectos en carpeta para el corto plazo, se mencionó la inscripción de Integrar como Agente de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión, productos que podrán estar ofreciendo a sus clientes en breve.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

02-09-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados