NUEVA CONEXIÓN FÍSICA ENTRE ENTRE RÍOS Y SANTA FE

Encuentro de las instituciones de las dos provincia

 Representantes de instituciones que conforman el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos y la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe, se reunieron el pasado 20 de agosto en Paraná, para continuar intercambiando opiniones respecto de las características y de la traza  del futuro Puente, entre las ciudades de Santa Fe y Paraná.

Luego de las palabras de bienvenida del presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, CPN Alcides Bala, se intercambió la información obrante y los representantes de las entidades dejaron sentado la importancia de lograr consensos a partir de la premisa de que las zonas o áreas comprendidas por el proyecto, son “complementarias”  dentro de la región y no “competitivas”, ya que el objetivo final  es alcanzar una mejor integración regional.

En este sentido, la dirigencia dejó en claro que la nueva conexión a construirse, deberá potenciar el desarrollo en ambas orillas del río Paraná.  Se coincidió en la necesidad de que esta obra potencie la competitividad de los sectores de la economía real, sobre todo de aquéllos geográficamente ubicados en el interior de cada una de las provincia; que solventan altos fletes para la llegada a los puertos con la producción.

Asimismo, las instituciones reafirmaron que la nueva conexión deberá complementarse con el proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe, el que tendrá un carácter de regional porque servirá logísticamente a ambas provincias, al igual que el Aeropuerto de Paraná.

En razón de estos objetivos, los presentes se manifestaron, nuevamente, para que el emprendimiento  contemple,  además, la vinculación por ferrocarril, premisa que deberá preverse en el proyecto de obra aunque no sea ejecutada conjuntamente con la conexión vial, en una primera etapa.

Se decidió, asimismo, la conformación de un Comité Ejecutivo para que tome contacto con las distintas áreas de los gobiernos nacional, provincial y municipal, a fin de estar con información actualizada respecto de los  avances en los estudios y para hacer conocer la opinión del sector productivo de la región.

En el contexto de este cometido, se designó a los contadores Fernando Caviglia, director ejecutivo del Consejo Empresario de Entre Ríos y Fabio Arredondo, gerente de la Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Ciudad de Santa Fe, como coordinadores operativos, y se dispuso la elaboración de una nota solicitando una audiencia con el administrador general de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti.

 

Participantes

Por la ciudad de Santa Fe participaron del encuentro, autoridades y equipos profesionales de la Asociación Dirigentes de Empresa, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Centro Comercial de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara Argentina de la Construcción- Delegación Ciudad de Santa Fe y la Sociedad Rural de Santa Fe.

Por el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos asistieron presidentes y autoridades de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Cámara Argentina de la Construcción- Delegación Entre Ríos, la Corporación por el Desarrollo de Paraná, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos y de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos.

 

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

25-08-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados