DIRIGENTES DEL FRENTE RENOVADOR EN LA BOLSA

Expusieron sobre las políticas que prevén para reactivar los sectores productivos

 Los candidatos a senador nacional por Santa Fe, Lic. Eduardo Romagnoli, y a diputado nacional, Lic. Alejandro Grandinetti, por el Frente Renovador que lidera el Dr. Sergio Massa, visitaron la Bolsa de Comercio de Santa Fe y compartieron una cena con integrantes de la Mesa Directiva de la institución.

Fueron recibidos por el presidente, Ing. Agr. Olegario Tejedor, a quien acompañaron el vicepresidente segundo, CPN Melchor Amor Arranz; el secretario, escribano Martín Vigo Lamas; el tesorero, CPN Luis Ángel Puig; el protesorero, señor Guillermo Dutto; el director, señor Oscar Picco, gerente de la Cooperativa Guillermo Lehmann, y el presidente del Centro de Corredores de Santa Fe, señor Carlos Vergara.

En primer término, Romagnoli y Grandinetti expusieron acerca de cómo se habían vinculado con el espacio político que orienta Sergio Massa, en el que se encuentran economistas de fuste como los doctores Roberto Lavagna, Martín Redrado, y Aldo Pignarelli.

Particularmente, se refirieron a las políticas orientadas hacia los sectores productivos y mencionaron, entre otras, programas de financiamiento para el sector ganadero; la eliminación de los ROE a las exportaciones; políticas de integración horizontal entre las distintas cadenas productivas, como por ejemplo, las del maíz y la de la carne; la eliminación de las retenciones a las exportaciones de trigo,  maíz, girasol y las provenientes de economías regionales, y la baja progresiva de las correspondientes a la soja. Hablaron, asimismo, de la aplicación de medidas de sana administración para el sector público y de reorientación de recursos para el impulso de las actividades productivas y la generación de trabajo.

En un fluido intercambio, dirigentes de la Bolsa pusieron de resalto la importancia de conocer la región centro-norte de la provincia de Santa Fe; sus actividades genuinas, actores e instituciones. Asimismo, sugirieron tomar contacto con las cooperativas de producción y financieras, con larga trayectoria en la región y que han generado la base de las actividades económicas en el centro-norte.

El Presidente de la Bolsa y otros directivos los interesaron, además, de los trabajos y estudios que realiza el Centro de Estudios y Servicios de la institución, sobre los cuales mostraron interés Romagnoli y Grandinetti.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

11-08-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados