SISTEMA DE ESTIMACIONES AGRÍCOLAS

Muy tibias intenciones de siembra de girasol, a días de su comienzo.

\"\"
INFORME DE LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE Y DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN
Muy tibias intenciones de siembra de girasol, a días de su comienzo.
Situación al 04 de Agosto de 2015
 
 
TRIGO
La superficie sembrada en el centro-norte provincial fue de unas 199.850 ha. aproximadamente, lo que representa una disminución del 35,5% respecto a la campaña 2014/2015.
Los cultivares se desarrollan sin inconvenientes. La refertilización es muy baja, solo en pocos lotes que no llegan al 5 % hubo fertilización con nitrógeno porque no se realizó al comienzo de la siembra.
En diversos lotes se observó presencia de pulgones pero en pequeños sectores, sin incidencia y/o perjuicios para los mismos.

MAÍZ DE SEGUNDA
Los porcentajes de humedad se mantuvieron elevados durante la semana, a la vez que los valores de mercado del grano comercial no alientan a acelerar un proceso de cosecha que continuó siendo lento, con una variación intersemanal de 8 puntos, obteniéndose hasta la fecha en toda el área un progreso total del 80 %, lo que representa aproximadamente unas 84.000 ha.
Los cultivares reflejaron buen estado y se mantienen erguidos sin riesgo de vuelco o caída.
Se estima para la campaña 2014/2015 un rendimiento promedio de 72 qq/ha.

GIRASOL
A días del inicio de una nueva campaña para este cultivo, las primeras estimaciones sobre la intención de siembra expresan una disminución del orden del 22 % con respecto a la intención de siembra de la campaña pasada, representando aproximadamente unas 22.000 ha. menos.
Estas cifras indican unas 78.000 ha de intención de siembra para esta campaña, siendo la rentabilidad que presenta el cultivo una de las claves de mayor peso para explicar dicha disminución.

CLIMA y SUELOS
La disponibilidad de agua útil en los perfiles de suelos fue normal para el desarrollo de los cultivos hasta la fecha. Esta última semana las temperaturas fueron superiores en promedio a la semana anterior, con máximas de hasta 32,6 ºC y porcentajes de humedad ambiente medios a altos, y la vuelta de las precipitaciones permitió que el agua útil en los horizontes superficiales esté disponible para lo implantado.

 




Con los auspicios de:
\"\" \"\" \"\" \"\"
 

Bolsa de Comercio de Santa Fe

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

05-08-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados