CURSO DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA

Fue organizado por la Bolsa y ACA. Incluyó los registros electrónicos y otras novedades del sistema de control

Organizado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe y la Asociación de Cooperativas Argentinas, tuvo lugar el 18 de junio pasado, un curso de Actualización Impositiva orientados a quienes se dedican a la comercialización de granos. La apertura estuvo a cargo del  señor Mauro López de Maturana y las exposiciones de las doctoras Claudia Chiaradía y Teresa Stafforte.

El primer módulo incluyó los siguientes temas: declaración jurada online de IVA; retenciones electrónicas; nuevo régimen informativo de compras y ventas; información mensual de certificados de depósitos y warrants; nuevos formularios electrónicos del sector y cosecha gruesa 14/15. Asimismo, controles del fisco: cumplimiento de regímenes de información de capacidad productiva y producción y situación en el Registro Fiscal de Operadores de Granos: documentación relativa al traslado de granos. Además, registración de operaciones de granos y el reintegro de retenciones; operativos (en rutas, campos, puertos, etc.) e inspecciones electrónicas.

El segundo módulo, orientado a acopios, corredores y exportadores, se analizaron temas de actualidad en las operaciones diarias de compraventa de granos; los controles de la AFIP en épocas de cosecha;  la compra de granos para consumo propio, para operaciones de  fazon y de canje.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

24-06-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados