OMAR PEROTTI PROMETIÓ UNA LUCHA FRONTAL CONTRA EL DELITO

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria visitó la Bolsa acompañado de Silvina Frana, quien se postula para la Intendencia

 

 El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, contador Omar Perotti, prometió una lucha frontal contra el delito en el caso de ser elegido y dijo que duplicará el presupuesto para seguridad, en el transcurso de una visita que efectuó a la Bolsa de Comercio de Santa Fe acompañado por la postulante a la intendencia, CPN Silvina Frana. Asimismo, en referencia a la educación y a la inclusión social sostuvo: “queremos jóvenes con otra actitud y con otra formación para que no sean alcanzados por la droga”.

En la institución fueron recibidos por el presidente, Ing. Agr. Olegario Tejedor, el secretario, escribano Martín Vigo Lamas; el  tesorero, CPN Luis Puig; el pro tesorero, señor Guillermo Dutto; el presidente del Centro de Corredores, señor Carlos Vergara; el gerente general, CPN Daniel Mateo y la directora del Centro de Estudios y Servicios, CPN Lucrecia D’Jorge.

 El intercambio de visiones y de proyectos tuvo lugar en el transcurso de un almuerzo, que se prolongó por espacio de más de dos horas, en el que se analizaron, además de los problemas de inseguridad, la necesidad de que la ciudad capital recupere su peso político - punto en que Perotti señaló que  buscaría hacer un gobierno descentralizado y austero-; las obras de infraestructura que requiere la región, como el ferrocarril para el traslado de las cargas hacia los puertos; su visión sobre el proyecto de Nueva Terminal para el Puerto de Santa Fe; las  iniciativas en materia de educación para que realmente sea inclusiva y cuestiones tributarias, entre otros.

“Vamos ser gobernador y al día siguiente de asumir, es decir el 11 de diciembre, vamos a convocar a todos los presidentes comunales e intendentes a la ciudad de Santa Fe para generar una política entre el gobierno provincial y los municipales, sin intermediarios. Es decir, se terminarán los Nodos, que no dieron soluciones para nadie”, consignó.

Perotti dedicó gran parte de su tiempo en la Bolsa  para explicar  su visión sobre el tema seguridad, diciendo que “había que ordenar Santa Fe;  duplicar el presupuesto para el tema, incluso buscando financiamiento externo, que lo hay, para  capacitación y equipamiento (…) “Vamos a generar una nueva política  en la provincia y con las facultades que la Constitución nos da, vamos a conducir la Policía. El gobernador va a estar muy arriba del tema”, precisó. “Estamos en emergencia en materia de seguridad, por lo tanto se deberán concentrar decisiones y objetivos, y hacia adentro de la Policía, ésta debe volver a ser una. La Policía no sabe quién la manda”, acotó durante el almuerzo.

En cuanto a los temas de integración regional sostuvo que avanzan las obras del Ferrocarril Belgrano entre Santa Fe y San Justo y entre San Justo y San Cristóbal y hacia el norte y que ya se podía ver el obrador en San Justo  correspondiente a la construcción del gasoducto GNEA en esa zona de la provincia.
Ante una pregunta de los directivos de la Bolsa, señaló que el servicio de gas natural en el centro-norte de la provincia, ayudará a atacar las causas de las migraciones porque ese insumo posibilitará la actividad económica en condiciones competitivas.

Respecto de la Nueva Terminal del Puerto de Santa Fe, proyecto emblemático para la Bolsa de Comercio de Santa Fe, señaló que “nunca se lo planteó como un proyecto por etapas y la gente de la región quiere ver algo”, por lo cual  consideró que debía encararse un esquema de funcionamiento gradual e ir cerrado etapas con los sectores privados.

Perotti opinó que  los precios internacionales de los comodities se mantendrán “bajos”, por lo que -dijo- “si no se mejora la logística, vamos a tener problemas. Sin el ferrocarril, no hay baja de costos”, señaló, en un esquema de complementación con la vía efluvio-marítima y con la reactivación de todos los puertos de la Hidrovía Paraná-Paraguay. En este análisis incorporó, además de Santa Fe, los puertos de Reconquista y de Villa Ocampo.

Sobre las obras de infraestructura que se requieren en toda la provincia propuso la búsqueda de financiamiento internacional, por ejemplo de la CAF.

Precisó que este financiamiento se orientará a las infraestructuras que requiere la provincia: acueductos, rutas, puertos, etc. pero también  a “mejorar la calidad de vida de la gente, con la generación de empleo con oficios, ocupando la mano de obras de personas no profesionalizadas. Tenemos un doble propósito con este objetivo: trabajar en educación y en trabajo.

“El 90% de las personas que se encuentran en  institutos penitenciarios no tenía trabajo y el 70%, no tenía estudios; queremos que los chicos terminen el ciclo primario y el ciclo secundario” y comentó acciones específicas para lograrlo. “Queremos jóvenes con otra actitud y otra formación para que no sean alcanzados por la droga”, precisó.

En la parte final, luego de un intercambio respecto de los temas de la ciudad y otros de carácter empresario, Perotti resumió: “queremos  empresas que generen riqueza; empresas a las que les vaya bien y puedan asumir personal”.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

14-05-2015  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados