HOMENAJE A EX PRESIDENTES DE LA BOLSA

Se realizó en el marco de las celebraciones por los 130 años de la institución

 

En el marco de las celebraciones por los 130 años de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en la víspera, el H. Directorio de la institución, en un momento de su reunión mensual, realizó un reconocimiento a los ex presidentes: señor Daniel Aimaretti, doctor Mario Florencio Vigo Leguizamón, doctor Gustavo Vittori, señor Mario Pérez García, CPN Melchor Amor Arranz y doctor Eduardo González Kees.

El homenaje fue ofrecido por el presidente, Ing. Olegario Tejedor, quien estaba acompañado por los miembros de la Mesa Directiva y los presidentes de la Cámara Arbitral de Cereales y del Centro de Corredores de Santa Fe, como así también por los de las Cámaras adheridas a la entidad.

El Ing. Tejedor habló del trabajo solidario que realiza quien deja sus ocupaciones particulares para participar y conducir una institución sin fines de lucro como es la Bolsa y se refirió a la trayectoria de la entidad y a su papel como promotora del desarrollo de la región. Con cálidas palabras para cada uno de los ex presidentes, los fue mencionando para entregarles un presente, tarea en  la que fue acompañado los miembros de la Mesa Directiva.

Posteriormente, el Dr. Gustavo Vittori agradeció “el gesto” de la Presidencia de la Bolsa y dijo que “a ésta la construimos entre todos (en referencia a los integrantes del Directorio) como un ámbito en el que tienen cabida los consensos y disensos”.

“Se aprende a discutir, a argumentar y a generar convergencias”, señaló Vittori, quien luego se aludió al proyecto más emblemático que tenía la institución: el Nuevo Puerto sobre el río Paraná; propuesta que comenzó a gestarse con la decisión del dragado del río Paraná, primero, y luego del canal de acceso, que permitió la reactivación de la actual estación portuaria.

En otro momento de su alocución, se refirió a la situación del Gran Santa Fe, que “ha tenido un crecimiento complejo y desequilibrado por el crecimiento también de la pobreza”, y dijo que el proyecto del Puerto integrador del Nodo  de Comunicaciones con las otras rutas de la región, apuntaba “a generar una oferta positiva de trabajo tanto para el calificado como para el no calificado”.

Por su parte, el señor Mario Pérez García agradeció también las palabras del Ing. Tejedor a las que calificó de “sinceras y sentidas” y dijo que el desafío que se tenía por delante “era de ayudar a construir una sociedad vivible; hoy no lo es –remarcó- por los problemas de inseguridad”.

Finalmente, el Dr. González Kees agradeció en nombre propio y de sus antecesores el reconocimiento y  dijo que la impronta dada por cada uno había contribuido a la consolidación de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

28-10-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados