VISITA DE CIENTíFICOS Y EMPRESARIOS DE GRAN POITIERS

Pertenecen al sector de la biotecnología ligada a la salud y visitarán empresas locales y el PTLC. La Bolsa ofrecerá la cena de bienvenida.

El próximo martes 10, llegará a la ciudad de Santa Fe, una delegación de científicos y empresarios franceses vinculados con la biotecnología, para participar de un seminario organizado por la UNL, los gobiernos de la provincia y de la Ciudad de Santa Fe y el Conicet. Visitarán también el Parque Tecnológico Litoral-Centro y algunas empresas de base tecnológica de la región. En el marco de las actividades preparadas, la cena de bienvenida será ofrecida por la Bolsa de Comercio de Santa Fe en su sede.

La delegación está compuesta en representación de Gran Poitiers, por los señores Mustapha Belgsir, primer vicepresidente de Desarrollo Económico, Universidad e Investigación; Francis Chalard, vicepresidente de Financias y vicepresidente segundo de Poitiers; Virginie Bruneau- Chabosseau y vice director del Servicios de Desarrollo Económico, responsable de animación territorial y filiales. Por el Laboratorio de la Universidad de Poitiers viajan los señores Jean Cluade Lecron (director del LITEC), Sébastien Thibaudeau y Sébastien Pelletier; y  los empresarios  Fabien Zunino, Alian Deguercy y Romain Ferru Clément.

La Ciudad de Santa Fe viene desarrollando distintas actividades de acercamiento y cooperación con Francia y con Poitiers. En este caso,  el proyecto se realiza con la voluntad común de cooperación e internacionalización del conocimiento innovador de empresas y laboratorios de investigación en biotecnología, ligados a la salud en Gran Poitiers y de la ciudad de Santa Fe.

Según se desprende del proyecto, “el objetivo es construir una lógica de cluster entre los dos territorios y establecer lazos durables favoreciendo la transferencia de conocimientos, experiencias y tecnologías que permitan mejorar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y de laboratorios de investigación universitarios”.

Durante la estadía en Santa Fe se han previsto realizar visitas técnicas, reuniones entre institutos de investigación y centros de biotecnologías con la participación de empresas y se ha organizado un seminario y rondas de negocios.

Los nueve científicos y empresarios franceses llegarán acompañados por el agregado de Ciencia y Tecnología de la Embajada Francesa en la Argentina, señor Etienne Saur.

En la cena de bienvenida a ofrecerse en la Bolsa, serán recibidos por los integrantes de la Mesa Directiva de la institución: los vicepresidentes primero y segundo, Dr. Gustavo Vittori y CPN Melchor Amor Arranz, respectivamente; el secretario, escribano Martín Vigo Lamas; el prosecretario, Ing. Gabriel Filippa, y por el protesorero, señor Guillermo Dutto, entre otras autoridades de la institución. Asimismo, por el cónsul de Francia en Santa Fe y ex presidente de la BCSF, Dr. Mario Vigo Leguizamón y por la secretaria de ese consulado, profesora Raquel Bentolila.

De la cena participarán, además, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Albor Cantard, y funcionarios de esa casa de estudios; el ministro de la Producción, CPN Carlos Fascendini, y funcionarios de esa cartera; el intendente, Dr. José Corral, y secretarios del gobierno de la Ciudad; científicos Raquel Chan y Mario Chiovetta y los empresarios Federico Eberhardt y Matías Marchisio.

El miércoles 11, la delegación de Gran Poitiers visitará el Parque Tecnológico Litoral Centro y empresas de base tecnológica de la región y el jueves 12, se desarrollará un intenso seminario en el ámbito de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y el viernes 13 de junio emprenderán el regreso.

La Misión Franco-Argentino de Cooperación en Biotecnología ha contado con el apoyo de la UNL y la Universidad de Poitiers; los Ministerios de Relaciones Exteriores de Francia y de la Argentina y de los gobiernos de la provincia y de la Ciudad de Santa Fe.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

06-06-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados