SEGUNDA ACTIVIDAD DEL PROGRAMA NUEVOS DIRIGENTES

Los CPN Daniel Mateo y Fabio Arredondo expusieron las actividades y programas de la Bolsa. Los asistentes visitaron el Laboratorio.

 

En el marco del programa Nuevos Dirigentes, el 30 de abril, se concretó en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe la segunda actividad agendada para 2014. En esta oportunidad el objetivo de la jornada fue realizar una visita y presentación institucional para dar a conocer las actividades y los programas que se llevan a cabo en la Institución.

Abrió la reunión el presidente, Ing. Olegario Tejedor, quien transmitió todo el apoyo de la Entidad al programa. Luego cedió la palabra a la Lic. María José Lina Pilatti, integrante del grupo de coordinación, quien agradeció a los asistentes al encuentro y se refirió a la importancia de continuar participando en las actividades previstas, expresando además que el objetivo del encuentro del día es empezar a conocernos e informarse sobre las numerosas actividades que desarrolla la Bolsa.  Al término de su alocución la siguieron el gerente general, CPN Daniel Mateo, y el director del Centro de Estudios, CPN Fabio Arredondo; quienes estuvieron a cargo de la presentación.

Daniel Mateo hizo un recuento histórico del origen de la institución y de su relación con empresarios del sector agropecuario. Luego se refirió a los servicios que presta la Bolsa en la actualidad y presentó un esquema de su funcionamiento estatutario así como de las Cámaras y organismos adheridos. También comentó el funcionamiento de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el compromiso que tiene la Institución con el proyecto de relocalización del Puerto de Santa Fe.

Por su parte, Fabio Arredondo explicó el funcionamiento y las actividades que desarrolla el Centro de Estudios y Servicios de la Institución y los ejes de trabajo, mencionando:

-          Infraestructura para el desarrollo local y regional.-

-          Articulación público – privada.

-          Cuentas Públicas y Federalismo Fiscal.

-          Indice de Actividad Económica de la provincia de Santa Fe (ICASFE).

-          Sistematización de la información estadística.

Expresó también que las actividades que desempeña el Centro de Estudios y Servicios se orientan a prestar servicios institucionales a sus socios y a terceros particulares y/u organizaciones.

También comentó el alcance de algunos trabajos que se están realizando que aportan al crecimiento de la región, citando el Relevamiento Industrial de la ciudad de Esperanza, virtud del convenio suscripto con el CICAE y el estudio sobre la determinación del potencial económico del Centro Norte de la provincia junto a CORENOSA. . Posteriormente expuso a los participantes de Nuevos Dirigentes el alcance de todos los otros programas y proyectos que tiene la Institución, mencionando:

-          Programa de Responsabilidad Social Empresaria “Santa Fe Sustentable”.

-          Programa de Nuevos Dirigentes.

-          Apoyo al Sector Científico – Tecnológico.

-          Comisión de Desarrollo de Legumbres.

-          Precio de referencia del arroz cáscara.

-          Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro – Norte de la provincia.

-          Programa Santa Fe Como Vamos.

-          Proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe.

 

Finalmente alentó a los jóvenes a sumar esfuerzos en los temas que fueron presentados y en los que está involucrada la Institución, y los invitó a integrarse a los mismos. 

En tercera instancia se visitó el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. El grupo fue recibido por su Gerente, el Bioq.  Mauricio Katz, y miembros de su equipo. Se recorrieron los laboratorios: Comercial, de Semillas y de Análisis Químico, y se brindó una explicación del espectro de análisis que cada uno de ellos realizan, que refieren a suelos, aguas, semillas y fertilizantes.

La jornada concluyó con un lunch de camaradería en el que los participantes del programa interactuaron entre sí y con las autoridades de la Bolsa que estuvieron presentes.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

09-05-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados