COMERCIAL DEL SUR SA SE INSTALÓ EN EL PUERTO DE SANTA FE

Prevé inversiones de entre 8 y 10 millones de pesos, un tercio de las cuales ya ha concretado.

 

En el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, tuvo lugar la presentación del proyecto de inversiones de la firma Comercial del Sur SA, perteneciente al Lic. Nicolás Derisi y al CPN José Derisi, en el Puerto de Santa Fe, donde la empresa ya adquirió la secadora de arroz.

El señor José Derisi tuvo a su cargo la presentación y estuvo acompañado en el estrado por los presidentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Dr. Eduardo González Kees, y del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, CPN Marcelo Vorobiof.

En tanto, del acto participaron el diputado nacional, Ing. Mario Barletta; el CPN José María Chemes, en representación del intendente municipal, Dr. José Corral; el señor Mariano Romero Acuña, en representación del ministro de la Producción;  el gerente comercial del Puerto, CPN Fernando Molinari; autoridades tanto de la Bolsa como del Centro de Corredores de Santa Fe; acopiadores, productores, representantes de empresas arroceras y funcionarios del Puerto.

Polo de negocios

 

En primer lugar, como anfitrión,  habló el presidente de la Bolsa, Dr. González Kees, quien puso de relieve la actitud de Comercial del Sur SA de venir a Santa Fe a instalarse e invertir, con todo lo que ello implicaba para la procuración de negocios en la región y para la generación de puestos de trabajo.

Luego, el CPN Vorobiof agradeció a la Bolsa, el haber prestado el ámbito para la presentación, y destacó la actitud de Comercial del Sur de desarrollar “un tercer polo” de exportación, desde una posición estratégica como es el Puerto de Santa Fe.

Finalmente habló el CPN José Derisi, quien en primer lugar hizo una descripción institucional de la empresa, nacida en 2004 en Pergamino, con instalación luego de oficinas en la Ciudad de Buenos Aires.

La principal actividad  de la empresa es la exportación  y la prestación de servicios en el mercado de commodities agropecuarios. En 2013 registró un movimiento de  100 mil toneladas, siendo los principales productos maíz, trigo, soja, algodón, girasol, subproductos y alimentos balanceados.

Base de “specialities”

Especializados en la originación, procesamiento y la exportación, el objetivo de Comercial del Sur SA es convertir al Puerto de Santa Fe en una base de “specialities” en contenedores y de alianzas para inversiones orientadas a abastecer los nichos de mercado, específicamente en la línea de secadora de arroz, línea de embolsado y manipuleo, la optimización del Galpón Nª 5 y en un futuro  -que se avizora en dos años-  la instalación de un molino de arroz en el Puerto.

El CPN Derisi habló del propósito de “trabajar en alianza con los productores y acopiadores de la región para llegar a los mercados externos, que son fuertemente competitivos”.

Desde Santa Fe, Comercial del Sur se propone  exportar, brindar servicios, acopio y agregado de valor desde el Puerto de Santa Fe, con la idea de trabajar productos procesados, embolsados para salir, en lo posible, de los commodities a granel.

Otras líneas de trabajo serán la exportación de semillas de algodón, de soja desactivada; de soja partida (full fat); de harina de soja y pellet cáscara de soja; de alimentos balanceados tanto a granel como embolsado.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

25-04-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados