ACERCAMIENTO CON LA INDUSTRIA INDIA

En Nueva Delhi, la delegación santafesina visitó la Federación de Cámaras de Industrias y Comercio de la India. Rondas de negocios

La delegación gubernamental y de empresarios que acompaña al gobernador, doctor Antonio Bonfatti, en la misión institucional a la República de la India, visitó ayer la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de India (FICCI), con sede en Nueva Delhi.

En dicha sede empresaria, se llevó a cabo una sesión interactiva, en la que hicieron sus presentaciones las autoridades de la Federación, el ex embajador en Argentina (R. Viswanathan), el gobernador Antonio Bonfatti, el secretario de Estado de Ciencia y Tecnología, Ing. David Asteggiano, y representantes de empresas indias que actualmente tienen inversiones en nuestro país.

La directora Ambika Sharma fue la encargada de dar la bienvenida a la delegación santafesina. Destacó la presencia del gobernador Bonfatti y su delegación como “un esfuerzo” por llegar a las economías regionales y cristalizar negocios. Además, subrayó la expectativa de que un mayor intercambio comercial, ayudará a ambos países en materia de seguridad alimentaria.

Otros directores indios señalaron que si bien India y Argentina tienen cada vez mayores relaciones comerciales, el comercio bilateral aún no se ha explorado en todo su potencial y que la visita de esta misión santafesina debía entenderse como una oportunidad para avanzar en ese sentido.

VIDEO

Por su parte, después de la presentación de un video referido a la realidad productiva de la provincia de Santa Fe, el gobernador destacó en primer término dos gestos recibidos por parte de las autoridades: un acta que certifica que se han implantado 10 árboles en suelo indio en honor de la Argentina y el hecho de haber sido declarados amigos de FICCI

El mandatario puso de relieve que todos los integrantes de la misión - miembros del gobierno provincial, legisladores, empresarios, representantes de universidades, directores de laboratorios provinciales, presidentes de las Bolsas de Comercio de Rosario y de Santa Fe y periodistas-  tenían como objetivo la búsqueda de un acercamiento y el asociativismo, para abrir puertas, traspasarlas y generar negocios. “Existen muchas oportunidades en distintos ámbitos y por lo tanto, con voluntad, esfuerzo y fijando como política de Estado, las relaciones en Santa Fe/Argentina y la India se incrementarán en el tiempo”, señaló el Dr. Bonfatti.

A su turno, el ex embajador en la Argentina, R. Viswanathan (... apasionado por América Latina), brindó una amena disertación. Hizo alusión a la letra de un tango y dijo que \\\"Argentina tiene sonrisa de esperanza (Messi) y sollozo de pasión (Che Guevara)\\\". Resaltó el potencial de recursos naturales que posee nuestro país (exhibidos en el video), pero, fundamentalmente, por los recursos humanos con que cuenta. A su juicio entre ambos países existen grandes oportunidades de incrementar el intercambio en el campo de alimentos, de la ciencia y de la tecnología.

Cabe recordar que el ex embajador Viswanathan cuando estaba destinado a nuestro país, visitó la Bolsa de Comercio de Santa Fe y compartió un almuerzo con los integrantes de la Mesa Directiva

Las dos empresas indias que actualmente tienen inversiones en Argentina y que expusieron en esta sesión, fueron: Icona, del Grupo UPL (United Phosphorus Limited), y Sonalika. Ésta última está asociada con Apache, de Las Parejas, para la fabricación de los tractores Apache/Solis, en la localidad santafesina. Estos tractores tienen un 60% de partes argentinas y 40% indias (en la actualidad están con dificultades para la importación de estas últimas).

Una vez concluidas las presentaciones, se abrió una nutrida  ronda de negocios entre los empresarios, que continuaron el resto del día.

Paralelamente, los representantes de las Bolsas de Comercio de Santa Fe y de Rosario acompañaron al gobernador Bonfatti, en un almuerzo con las autoridades de la FICCI,  al que asistieron, además, los Ing. Asteggiano y Damián Bleger, éste último subsecretario de Energías Renovables.

 

 

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

21-02-2014  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados