PERFORMANCE DEL SECTOR INMOBILIARIO

Informe elaborado por el Centro de Estudios y Servicios y colaboración con la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios.

“En el primer semestre de 2013, el sector inmobiliario tuvo una performance levemente positiva, pero no alcanza para retomar los niveles previos a la recesión y, menos aún, para acercarse al pico de actividad registrado en 2007/2008”, dice un informe elaborado por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y colaboración con la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios.

Respecto del consumo del cemento Portland, según la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, en la provincia de Santa Fe, en el primer semestre de este año, se consumieron  418.800 toneladas de cemento, cifra que implica un 8,8% más de consumo que igual período de 2012.

Lamentablemente, desde fines de 2010, la construcción acumuló una tasa negativa de 24,3%. Por consiguiente, el nivel actual de actividad se encuentra aún muy por debajo de los máximos históricos alcanzados en 2007/2008.

En cuanto al movimiento del sector inmobiliario, la documentación ingresada en la categoría Dominios en el Registro de la Propiedad de Santa Fe, en el primer semestre de 2013, ha sido prácticamente la misma cantidad que durante igual período de 2012: alrededor de 16.000 expedientes.

“El marco normativo desfavorable, el contexto inflacionario y las restricciones a la compra de divisas se han convertido en fuertes limitaciones al crecimiento de la actividad”, dice el informe, que agrega que hasta el momento instrumentos como los CEDIN no han aportado los resultados procurados con su creación.

Ver Informe Completo

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

07-08-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados