UNA APUESTA AL TRICENTENARIO

LA BOLSA ANUNCIÓ LA CUARTA EDICIÓN DEL PREMIO

 

El presidente y el vicepresidente segundo de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, doctores Eduardo González Kees y Gustavo Vittori, respectivamente, anunciaron el lanzamiento del Premio “Una Apuesta al Tricentenario -4ta. Edición”, destinado a investigadores, innovadores y emprendedores de la región.

El ganador del primer premio obtendrá una suma de $ 65.000 y un período de preincubación de 6 meses gratuito en el Parque Tecnológico Litoral Centro. 

Asimismo, se ha dispuesto otorgar un período de incubación  de 6  meses en el Parque Tecnológico Litoral Centro, para todos aquéllos que no habiendo obtenido el primer premio, hayan calificado con suficiente mérito.

González Kees y Vittori estuvieron acompañados por los integrantes del jurado: Dr. Alberto Cassano, investigador superior emérito de Conicet y profesor  titular consulto de la Universidad Nacional del  Litoral; el Dr. Horacio Leone, director del Departamento de Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Santa Fe e investigador del Conicet; el Dr. Mario Chiovetta, investigador del CONICET y director de la Bolsa y el Dr. Enrique Mammarella, presidente del Parque Tecnológico Litoral –Centro. Completan el jurado, el Dr. Javier Vigo Leguizamón y el Dr. Ricardo Kratje, investigador del Conicet y profesor de la Universidad Nacional del Litoral.

La institucionalización del Premio por parte de la Bolsa tiene como propósito estimular trabajos innovadores, que contribuyan a mejorar la productividad y la competitividad de las producciones de la provincia y del país, a partir del desarrollo científico-tecnológico.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 30 de agosto de 2013 y las áreas comprendidas son las siguientes:

  • Nuevas aplicaciones de la biotecnología relacionadas con la producción vegetal, animal y la salud humana.
  • Tecnologías informáticas en comunicaciones y electrónica originales, destinadas a procesos productivos, educativos y de interés social.
  • Nuevos desarrollos tecnológicos destinados a la producción de energías renovables en todas sus formas, de aplicación en la provincia de Santa Fe.
  • Nuevas tecnologías dedicadas a mejorar el ambiente, más específicamente, la calidad del agua, el aire o suelo de la provincia de Santa Fe.
  • Aplicaciones nanotecnológicas dedicadas a sistemas productivos, la salud  humana y el cuidado del medio ambiente.

En la conferencia de prensa, el Dr. González Kees agradeció en nombre de la Bolsa, el apoyo de todo el sector científico-tecnológico y se refirió a  las características del Premio; en tanto que el Dr. Cassano, además de mencionar las cinco áreas propuestas para la presentación de propuestas, destacó que la convocatoria está destinado “a investigadores pero también a emprendedores, personas  que tengan ideas que puedan transformar los procesos de producción o sirvan al mejoramiento de la salud, de la salud y o de la cuestión social”.

Por su parte, el Dr. Gustavo Vittori señaló que la Bolsa tenía un doble propósito: en primer lugar, alentar a los jóvenes investigadores o emprendedores y con un horizonte más largo, colaborar para que a partir  de la ciencia y de la tecnología, el país consolide su sustentabilidad productiva, en un contexto de fuerte competencia global.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

04-07-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados