ICASFE DE MARZO

Trimestre con leve recuperación económica.

En marzo de 2013, el Índice Compuesto de Actividad Económica que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, registró una tasa positiva del 0,1% mensual, dando como resultado un saldo de 1% de crecimiento de actividad económica para el primer trimestre del año.

Aunque este comportamiento representa una continuidad del proceso de recuperación iniciado durante el cuarto trimestre de 2012 (0,8%), apenas alcanza a compensar la contracción registrada desde el comienzo de la recesión en el cuatro trimestre de 2011, dice el informe del Centro de Estudios y Servicios.

Los datos correspondientes al primer trimestre de 2013 muestran que diez de los catorce indicadores representativos de la actividad económica provincial, presentan resultados netos positivos. Estos índices son los de patentamiento de nuevos vehículos, venta de maquinaria agrícola, consumo de cemento,  consumo de gas por parte de la industria, demanda laboral, recursos tributarios y molienda de oleaginosas.

En cuanto a la variación interanual, el ICASFE de marzo de 2013 se ubicó en 1,2% respecto del año anterior. Ello se debe a la recuperación parcial de algunos indicadores pero el Centro de Estudios y Servicios observa que “durante los dos últimos trimestres analizados, algunos sectores de la economía provincial  mostraron señales ambiguas que no se traducen en una tendencia general positiva”. “La actividad económica está intermitente”, dice el informe que señala que “el crecimiento entre octubre de 2011 y marzo de 2013 ha sido prácticamente nulo (0,04%)”.

Descarga Informe Completo

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

19-06-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados