LEY DE MERCADOS DE CAPITALES

Propuesta Federal para la aplicación de la Ley de Mercados de Capitales

Un conjunto de Bolsas de Comercio y Cereales y Mercados del país suscribieron un Memorando de Entendimiento, en el que las instituciones firmantes consideran que “la interconexión de las plataformas operativas y los mercados constituyen la vía más idónea para dar acabado cumplimiento a los objetivos de la nueva ley de Mercados de Capitales Nª 26.831”. Propician, asimismo, “la coordinación (y eventual integración) multiparticipativa e interconectada de productos estandarizados inclusivo y federal”.

El documento fue firmado por las autoridades de la Nueva Bolsa de Comercio de Tucumán SA, de la Bolsa de Comercio de Córdoba, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, de la Bolsa de Comercio Confederada SA, el Mercado a Término de Buenos Aires SA, el Mercado a Término de Rosario SA, del Mercado Federal de Valores SA, de la Bolsa Federal de Comercio SA (ex Bolsa de Comercio de La Rioja SA), de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, de la Bolsa de Comercio de Mendoza SA, de la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina Clearing SA y de la Bolsa de Comercio de Chaco.  Cabe señalar que por la Bolsa de Santa Fe fue suscripto por el presidente, Dr. Eduardo González Kees.

Las instituciones mencionadas expresas, además, que están en conocimiento de que la Comisión Nacional de Valores está trabajando en el mismo sentido y que “sería deseable que todos los mercados y bolsas puedan difundir  sus productos e información relacionada a través de plataformas interconectadas, a fin de que desde cualquier lugar del país el inversor tenga acceso a los mismos mediante la bolsa o mercado de su zona”.

Sostienen que “las entidades deben conservar su personería jurídica, así como su autonomía comercial y funcional, sin alteración ni difusión de la información confidencial o secreta de la fuente que fuere, que las mismas posean”.

Las instituciones encararán “el estudio de alternativas” en la orientación antes mencionada para lo cual realizarán sus mejores esfuerzos para llevar adelante las tareas en los ámbitos tecnológicos, comercial y regulatorio (…).

A los efectos de la coordinación y gestión de los trabajos a efectuarse, quedó designada una Mesa de Coordinación integrada “provisionalmente” por la Bolsa de Comercio de Chaco, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Mercado a Término de Buenos Aires SA, Bolsa de Comercio de Rosario y Mercado a Término de Rosario SA.

Los temas en los que trabajará la Mesa de Coordinación serán, entre otros, conectividad y tecnología, integración comercial, marco regulatorio, comunicación e incorporaciones posteriores.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

13-06-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados