PROYECTOS ENCAMINADOS PARA EL GRAN SANTA FE

Esta mañana, tuvo lugar en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, un desayuno de trabajo de los presidentes de las instituciones que componen la Mesa de Entidades Productivas de la Ciudad, con el intendente municipal, Dr. José Manuel Corral.

En su transcurso se expusieron los avances de los proyectos que se consideran emblemáticos o de mayor impacto económico y social para la región, como la Nueva Terminal del Puerto de Santa Fe sobre el río Paraná, el Parque Comercial y Logísticos a construirse en Sauce Viejo, el Parque Industrial Los Polígonos y el anteproyecto de Desarrollo Santa Fe Interpuertos.

Participaron los presidentes de la Bolsa, Dr. Eduardo González Kees; del Centro Comercial de Santa Fe, Tomás Vallejo; de la Asociación de Dirigentes de Empresas, Dr. Benito Correnti, de la Sociedad Rural de Santa Fe, Dr. Juan Manuel Arauz Castex; de la Unión Industrial de Santa Fe, señor Alejandro Taborda; de la Cámara Argentina de la Construcción- Delegación Santa Fe, señor Carlos Fierro y de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, CPN Jorge Sobrero.

El intendente llegó acompañado por el secretario de la Producción, CPN Pablo Tabares y por el titular de la Agencia de Relaciones Económicas Internacionales, CPN José María Chemes, en tanto que también participaron el vicepresidente 1ª del Centro Comercial, señor Norberto Raselli, y el director del Centro de Estudios y Servicios de la BCSF, CPN Fabio Arredondo.

El Dr. González Kees dio la bienvenida a los presentes e impuso al intendente Corral de la intención de la Mesa de Entidades Productivas de asumir un rol más dinámico en lo que hace al crecimiento y desarrollo económico de la región. Orientadas a ese objetivo, las instituciones que integran la Mesa vienen dando apoyo y seguimiento a iniciativas como la Nueva Terminal del Puerto de Santa Fe sobre el río Paraná o el Parque Comercial y Logístico de Sauce Viejo, impulsado fundamentalmente por el Centro Comercial de Santa Fe.

Por su parte, Corral puso de relieve la importancia de las mesas de coordinación y acuerdo en las ciudades que progresan y destacó como fundamental, el desarrollo del asociativismo. “Cuanto más coincidencias se tengan, mejor”, enfatizó Corral.

Por espacio de una hora y media, las autoridades municipales y de las entidades pasaron revista al avance de los proyectos antes mencionados y se anunció la realización entre el 25 y 27 de junio,  de una Jornada de Comercio Exterior en la ciudad, que contará con la colaboración tanto del sector público como de la actividad privada.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

03-06-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados