INFORME ICASFE Nº 4 AñO 2013

El año 2013 comenzó con un leve incremento de la actividad económica.

La economía de la provincia experimentó un crecimiento del 0,5% en el mes de enero de 2013 respecto de diciembre del año pasado. Así lo determinó el Índice Compuesto Coincidente de la Provincia de Santa Fe (ICASFe), que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Sobre catorce indicadores que insume el ICASFe, diez presentaron variaciones mensuales positivas y sólo seis crecieron en la comparación interanual. Estos últimos fueron: venta de maquinaria agrícola, faena de ganado bovino y porcino, recursos tributarios, demanda laboral, puestos de trabajo y consumo de cemento, aunque en algunos casos con valores muy inferiores a los informados en 2008 y 2009.

El informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe señala que "la actividad industrial no presenta un repunte claro, y la agroindustria marca algunos crecimientos que se mantienen en niveles muy inferiores a los alcanzados en períodos previos a la recesión."

Las condiciones del contexto macroeconómico nacional, la inflación y la elevada presión fiscal, continúan generando un deterioro en los márgenes de rentabilidad, lo que implica menores niveles de inversión. "En este marco - dice el informe- la perspectiva que se sostiene es de recuperación con limitaciones para la actividad económica provincial".

Descarga Informe Completo

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

17-04-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados