PRESENTACIóN EN LA BCSF

Lipomize S.R.L da sus primeros pasos en el mercado global.

La novel empresa santafesina, Lipomize SRL, encara el desafío de consolidar una plataforma tecnológica para desarrollar y producir insumos liposomales que se utilizan en la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia, con un enfoque global.

Preincubada en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) e incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), Lipomize SRL ya comercializa su línea cosmética en el mercado internacional.

A días de iniciar una misión comercial a China, los emprendedores presentaron Lipomize SRL en sociedad, en un acto que se desarrolló días atrás, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Fue presidido por el rector de la UNL, abogado Albor Cantard; el presidente del Directorio del PTLC, Ing. Enrique Mammarella; y el presidente de la institución anfitriona, doctor Eduardo González Kees.

La empresa
La idea surgió entre un grupo de graduados que participaron en la Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL en 2010; esa idea se convirtió en proyecto, y el 21 de septiembre de 2012 se constituyó en empresa.

Los licenciados en Biotecnología Alcides Nicastro, Alejandro Barbarini y Juan Manuel Peralta; el Licenciado en Administración, Martín Díaz, y el Contador Público Nacional, Fernando Bertolín, son el capital humano de Lipomize SRL que trabajaron esa idea proyecto.

Este grupo interdisciplinario transitó y capitalizó todas las herramientas del Programa Emprendedores de la UNL, como la cátedra electiva, los cursos de verano, el taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, el Foro de Capital para la Innovación, entre otras.

Con la empresa en marcha, los emprendedores agradecieron a la Universidad, a las instituciones tanto como a los gobiernos nacional, provincial y municipal por darles el apoyo y aseguraron que este emprendimiento es fruto de la reunión de tecnología, conocimiento, más apoyo y soporte para generar las oportunidades de negocio, como todo emprendimiento requiere.

Lipomize SRL ya comercializa su línea de insumos liposomales cosméticos: tal es el caso de un servicio de desarrollo tecnológico para una empresa de la India, e insumos despigmentantes para una firma de Israel.

Además, hasta el 15 de marzo participan en una feria comercial en China, en la ciudad de Guangzhou, para comercializar sus productos. El mismo camino siguen las relaciones con una empresa de Brasil y otra firma que comercializa en Perú, Colombia y Ecuador.

Además, Lipomize SRL ya tiene en desarrollo la línea de insumos liposomales nutracéutica y la línea farmacéutica, “nuestro horizonte a largo plazo”, aseguró Peralta; más el asesoramiento y desarrollo de tecnología liposomal que están llevando adelante con la incorporación de un becario y dos tesistas al grupo de trabajo.

En su temprana trayectoria, este emprendimiento recibió numerosos reconocimientos, entre ellos: Primer Premio Jóvenes Emprendedores Santander Río, Subsidio Pre-semilla otorgado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), Beca de Innovación Tecnológica otorgada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Subsidio por Capital Semilla otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación, Primer Premio en el concurso “Una Apuesta al Tricentenario” organizado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, entre otros.
(Fuente Prensa UNL)

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

14-03-2013  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados