INFORME ICASFE Nº 10, AñO 2012

ICASFE JULIO 2012: RECESION MODERADA

A nueve meses de iniciada la recesión actual, la contracción acumulada de la actividad económica de la provincia es de -0,6%. Respecto del mes anterior, presentó una disminución de -0,01%. “Esto da como resultado una variación leve de -0,3% en los primeros siete meses del año”, señala el informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La industria en general, la agroindustria y la construcción aún no muestran recuperación, pero se esperan efectos positivos en algunos indicadores porque son buenas las perspectivas para próxima campaña  de soja.

El proceso recesivo no ha tenido un efecto importante sobre los niveles de empleo ni ha producido una contracción de las remuneraciones reales. La continuación del proceso inflacionario podría provocar una disminución en el consumo, pero por el momento ello no se ha registrado.

Respecto del futuro, no hay evidencias de que la situación se revertirá en el corto plazo y se ingrese a un camino de crecimientos sostenido.

Descargar Informe

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

24-10-2012  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados