EL GRUPO BIOTECNOLOGíA RECONOCIó LA TRAYECTORIA DEL MINISTRO LINO BARAñAO

En la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Grupo Biotecnología ofreció un almuerzo al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, doctor Lino Barañao.

También se le hizo entrega de una placa de reconocimiento, en mérito a su trayectoria como científico y por  el impulso otorgado durante su gestión a la biotecnología en el país.

El almuerzo contó con la asistencia de 35 personas  de la más alta jerarquía de cada entidad que participa del grupo BIO. Por la Bolsa de Comercio de Santa Fe asistieron el director titular, Ing. Olegario Tejedor, y el director, Dr. Mario Chiovetta.
El agasajado fue recibido por el presidente y el director ejecutivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ing. Ricardo Marra, y el Dr. Adrián Vera, respectivamente.

El doctor Barañao relató la importancia de la biotecnología en el país reflejada en unas 80 empresas dedicadas a la producción de insumos para la agricultura, la salud y la alimentación, que han generado – dijo- investigación e innovación reconocida a nivel internacional.

En su exposición, el ministro se refirió a la creación del Ministerio a su cargo en diciembre de 2007, siendo uno de los pocos en Latinoamérica  que contempla la innovación productiva asociada a la ciencia y a la tecnología.
Barañao explicó que su misión  es orientar estas tres áreas hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

En su alocución, indicó que el Ministerio había destinado más de $ 3.000 millones al sector científico-tecnológico. También puso de relieve el regreso al país de 932 científicos y las tareas de capacitación, dado que la formación de recursos humanos debía responder  a las demandas de conocimiento que requería la nueva matriz tecno-productiva.

El ministro hizo hincapié en la concreción de una gestión articulada e interrelacionada  de los organismos e instituciones de ciencia y tecnología para lograr un sistema más eficaz.

Habló, asimismo, de la necesidad de que la ciencia fuera incorporada a la cultura productiva de las empresas argentinas y dijo que la transferencia de conocimiento ayudaba a establecer un desarrollo equilibrado y a acercar el valor del conocimiento a la población.

Con posterioridad a la alocución del ministro, los representantes de las instituciones que componen el Grupo Biotecnología expusieron sus acciones.

En esta parte de la reunión se pusieron de resalto los avances en biotecnología y la necesaria protección de las patentes y se instó a que hubiese una mayor difusión respecto del valor de la biotecnología y la poca toxicidad de los agroquímicos respecto a anteriores décadas.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

06-09-2012  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados