MESA PRODUCTIVA

Reunión de Gerentes y Técnicos de la Mesa Productiva con el Presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe

El pasado lunes 24 de octubre se realizó la reunión de Gerentes y Técnicos de las Instituciones que conforman la Mesa de Entidades de la Producción, con el CPN Marcelo Vorobiof, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, quien estuvo acompañado por el Ing. Sebastián Alonso, estuvieron presentes: Fabián Zanutigh (Centro Comercial), Ludmila Carrazco (Sociedad Rural), Eduardo Pascucci (Unión Industrial), Rubén Daiud (ADE), Carlos Rafaelli (Cámara de Comercio Exterior), Viviana Romano (Cámara Argentina de la Construcción) y Fabio Arredondoo (Bolsa de Comercio de Santa Fe).

El representante de la Unión Industrial hizo una breve referencia al rol de los Gerentes y Técnicos de la MEP. Seguidamente se le explicó al CPN Vorobiof que estábamos reuniéndonos con todas aquellas personas que están al frente de proyecto u obras que son de interés para la MEP, ya que en breve se está por realizar una reunión de presidentes y estábamos trabajando en recabar información sobre dichas obras y/o proyectos.

La reunión se realizó a efectos de recabar información respecto a l estado de situación de la obra de vinculación con la zona de islas a través de un puente por sobre el riacho Santa Fe, a lo que manifestó que se está trabajando en el  marco de un convenio entre la Nación y el Ente, indicando que este último hacía el anteproyecto y la Nación llamaba a licitación para la elaboración del proyecto ejecutivo y licitación para la construcción.

Otro de los tema analizados fue el Proyecto de Reconversión, en este sentido el CPN Vorobiof expresó que si bien se puede ir más rápido, él entiende que estamos bien con los plazos, y que si se demora mes más o mes menos es por la aprobación que debe dar el FONPLATA.  Estima que el llamado a licitación puede darse en el mes de noviembre de 2011 o en febrero 2012.  Que actualmente se está redactando el pliego. Manifestó que el FONPLATA en la próxima reunión de su directorio en noviembre debería estar aprobando la disposición de los fondos y el borrador del pliego.   En el mismo sentido expresó que si el llamado a licitación se realiza en febrero 2012, la apertura de las ofertas podría darse en abril o mayo 2012, y que el pliego prevé un plazo de construcción de 3 años y que el puerto puede estar en funcionamiento en el segundo semestre de 2015.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

28-10-2011  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados