ICASFE DE OCTUBRE DE 2018

Octavo mes de caída

El Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe dio a conocer el índice Compuesto de Actividad Económica en la Provincia de Santa Fe al mes de octubre de 2018.

El informe da cuenta que la actividad económica acumuló un saldo de -5,4% entre enero y octubre de 2018. Sin embargo, -aclara- algunas series vinculadas con el sector agropecuario comienzan a exhibir una incipiente recuperación.

El ICASFe presentó respecto de septiembre, una variación mensual negativa de 0,5% y la tasa interanual (octubre de 2018 versus octubre de 2017), fue de -5,2%.

Estos números -señala el informe- convierten a la presente fase en la recesión más aguda de los últimos años, comparable, por lo pronto, con el impacto que tuvo en la provincia la crisis financiera internacional de 2008/2009.

Completa diciendo que “es posible argumentar que algunos indicadores relativos a la agroindustria lograron recuperar ligeramente su nivel de actividad, pero el balance general en el último informe del año es francamente negativo para el conjunto de los sectores productivos y principales ramas comerciales y de servicios”.

“Con estos resultados en vista y a pesar de que el panorama interno y externo tampoco se muestren especialmente favorables, las expectativas se ubican en torno al próximo año”, concluye el informe.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

28-12-2018  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados