ICASFE DE SEPTIEMBRE DE 2018

Sin indicios de recuperación en la economía santafesina

La actividad económica se contrajo otro 3,2% durante el tercer trimestre del año, y todavía no hay signos claros de un cambio en la tendencia en el corto plazo.

 El informe mensual de actividad económica del CES de la Bolsa de Comercio de Santa Fe indica que: “En septiembre de 2018 la actividad económica de la provincia de Santa Fe acentúa su caída, marcando una tasa del -1,1% respecto de agosto. Esto da como resultado una disminución acumulada del 3,2% en el tercer trimestre y del 5,4% en el transcurso de los nueve meses con información consolidada para 2018”.

 

En cuanto a los indicadores consigna: “Durante el tercer trimestre del año doce de los catorce indicadores que componen el ICASFe acumularon tasas que implican un desempeño negativo; en este marco, en la mayoría de los casos, se agudiza la caída registrada durante los dos trimestres precedentes”. Por su parte “…La molienda de oleaginosas y la producción láctea conforman la dupla de series con incrementos acumulados durante el tercer trimestre…”.

De acuerdo a lo anterior se concluye que: “Aunque se destaca la incipiente mejora de algunos indicadores relativos a la agroindustria, lo cierto es que la información procesada hasta septiembre aún muestra un escenario general muy desfavorable. En este sentido, aún no resulta procedente plantear una instancia cierta de recuperación de corto plazo”.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

04-12-2018  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados