ESTUDIO DE LA ORSNA

Destaca las posibilidades de crecimiento de los aeropuertos de Paraná y Metropolitano de Santa Fe

La Bolsa de Comercio de Santa Fe fue sede ayer, de una reunión en la que se presentaron las conclusiones del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) respecto de los aeropuertos de Paraná y Metropolitano de Santa Fe.

El estudio fue realizado por la ORSNA con la colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia dependiente de las Naciones Unidas, y contó con el apoyo de una consultora inglesa.

El trabajo consistió en evaluar diferentes alternativas, incluso la conveniencia o no, de construir un nuevo aeropuerto para ambas capitales en la Isla Carabajal. Lo hizo teniendo presentes distintos ángulos de análisis: crecimiento en número de pasajeros, inversiones en infraestructura, en equipamiento, en servicios, y cuestiones ambientales.

La ORSNA consideró que los actuales aeropuertos de Paraná y el Metropolitano de Santa Fe, ubicado en Sauce Viejo, tienen condiciones para desarrollarse y cubrir las demandas de crecimiento en cuanto a tráfico aéreo y pasajeros, incluso más que si se concentraran todas las  operaciones en uno solo. Además, el estudio definió las principales inversiones que se deben realizar en el corto, mediano y largo plazo para sustentar el desarrollo de la conectividad aérea.

La exposición de principales conclusiones del estudio llevado adelante estuvo a cargo de los gerentes de Infraestructura, Arq. Ignacio Vilanova y de Asuntos Jurídicos, Dr. Miguel Castaños, ambos de la ORSNA.

Los visitantes informaron, asimismo, sobre la realización de un Plan Maestro para el desarrollo sostenido de ambas estaciones aéreas. En el caso de Sauce Viejo, se convino la participación de funcionarios que integran el Ente Autárquico y de áreas municipales, para ir conciliando en su elaboración, con proyectos e iniciativas locales. El Plan Maestro una vez concluido será presentado al gobierno de la provincia.

Cabe señalar que el estudio dejó mucha información útil para la región vinculada con la conectividad y sus necesidades de infraestructura y de equipamiento, con un horizonte hasta el año 2042.

Presentes

La reunión se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, actuando como anfitriones, el presidente de la institución, señor Ulises Mendoza, y el vicepresidente 1°, CPN Melchor Amor Arranz, y fue presidida por el doctor José Manuel Corral. Como se ha dicho, por la ORSNA expusieron el Dr. Miguel Castaños y el Arq. Ignacio Vilanova.  

Acompañaron al intendente capitalino en la reunión, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Lic. Andrea Valsagna; el secretario municipal de Obras Públicas, Ing. Ricardo Javier Alcaraz; la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, señora Adriana Molinas. Asimismo, estuvieron presentes, el secretario de Gobierno de la provincia, señor Mariano Cupertino; los miembros del Ente Autárquico Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, que encabeza el señor Santiago Amézaga; representantes de las distintas organizaciones que integran la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe; organizaciones vinculadas con el turismo y representantes de la UNL y la UTN.

 

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

09-11-2018  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados