VISITA DEL DISEÑADOR INDUSTRIAL MARIO BIFFI A LA BCSF

El creativo, de la firma italiana Bruni Glass, participa de un programa de cooperación con la Licenciatura en Diseño Industrial de la UCSF

El Directorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, presidido por el señor Ulises Mendoza, recibió en su reunión mensual, a directivos de la Universidad Católica de Santa Fe quienes acompañaron al señor Mario Biffi, diseñador y proyectista en el campo industrial, de la empresa Bruni Glass S.P.A., de Milán, Italia. La institución había apoyado la visita del creativo italiano a nuestra ciudad.

El diseñador italiano se encuentra en la ciudad, en el marco de una vinculación entre la empresa italiana, fundada por el señor Gino del Bono, y la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe, y por la realización de un concurso bienal Bruni Glass Design Award, que viene realizando la firma desde 1997. 

El propósito del concurso es facilitar a los estudiantes adentrarse en la realidad del envase de vidrio y, a su vez, que se puedan ir insertando en el mercado con sus diseños. La Universidad Católica de Santa Fe fue la primera casa de estudios no europea en participar. De hecho, en la XIV del Concurso, el joven Sergio Lira, de la carrera en Diseño Industrial, con sede en Rosario, fue uno de los 20 finalistas.

Acompañaron al señor Mario Biffi, el responsable de Vinculación Tecnológica de la UCSF, Dr. Armando De Feo; la Dra. María Luisa Gutiérrez Peart, a cargo del Área de Cooperación Internacional; y por el director de Licenciatura en Diseño Industrial, Prof. Gonzalo Savogin.

En tanto, el presidente de la BCSF, señor Mendoza, estuvo acompañado por los vicepresidentes 1° y 2°, CPN Melchor Amor Arranz y Dr. Gustavo Vittori, respectivamente; por el secretario, Dr. Juan Pablo Durando; el prosecretario, señor Carlos Vergara, por el tesorero, CPN Carlos Sansevich; el protesorero, Dr. Federico Eberhardt; por el gerente general, Lic. Germán Dobler; por el coordinador del CES, Lic. Pedro Cohan, y los presidentes de centros y cámaras adheridas que integran el Directorio.

La participación en el concurso Bruni Glass Design Award implica un año de acompañamiento tutorial al estudiante inscripto, tanto desde la UCSF como de la propia firma italiana, en razón de que llegar a un nuevo diseño significa haber concretado un proceso creciente en materia de esmero y conocimiento de tecnologías. De los que se presentan quedan 20 finalistas y sus creaciones se materializan en prototipos para realizar la evaluación final. Asimismo, luego, éstos se exhiben en el stand de la firma en la Exposición Industrial de Milán. “Para un diseñador, hacerse de un nombre es muy importante”, explicó Biffi.

La presencia del creativo italiano dio lugar a un intercambio con las autoridades de la BCSF, quienes se interesaron por conocer la presencia en el mercado global de Bruni Glass. La firma fabrica envases de vidrio para bebidas blancas, para vinos (principalmente tintos con origen en el Valle de Napa de California); para productos gourmet, perfumería y fragancias para el hogar. Cuenta con un catálogo de 24.000 productos y una matricería de excepción en el rubro.

Cabe señalar que la Licenciatura en Diseño Industrial de la UCSF, que integra la Facultad de Arquitectura, tiene como característica distintiva que durante todo el cursado, los alumnos se van integrando, progresivamente, a las industrias, con las cuales se trabaja en el programa de cooperación, con prácticas profesionales asistidas y pasantías; todas las cuales cuentan con la tutoría de docentes.  

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

30-10-2018  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados