CATEDRÁTICA NORTEAMERICANA VISITÓ LA BCSF

Disertará sobre Federalismo Fiscal en el ciclo sobre Políticas Públicas para el Desarrollo Local organizadas por la Universidad Católica de Santa Fe

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, señor Ulises Mendoza, acompañado por el secretario de la institución, Dr. Juan Pablo Durando, el gerente general, Lic. Germán Dobler, y la directora del Centro de Estudios y Servicios, Lic. Lucrecia D’ Jorge, recibieron a Deborah C. Carroll, Ph.D. de la University of Central Florida.

La catedrática se encuentra en la ciudad, invitada por la Universidad Católica de Santa Fe que ha preparado un ciclo sobre Políticas Públicas para el Desarrollo Local, con la participación de cinco expertos de distintas universidades. Este programa es organizado por el Área de Cooperación Internacional de la UCSF.

La académica norteamericana llegó a la BCSF acompañada por el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe, Dr. Pablo Tabares; la Dra. María Luisa Gutiérrez Peart, del Área de Cooperación Internacional de la UCSF, y de los estudiantes Juan Talín y Navia Chialvo. El Dr. Tabares le transmitió un saludo especial del intendente municipal, Dr. José Manuel Corral.

La Prof. Carroll disertará hoy y mañana en la UCSF y en particular, se referirá al federalismo fiscal con el propósito de hacer propuestas o dejar estrategias que puedan ser adaptadas a la realidad de la Argentina y de la provincia. Centrará parte de su exposición en el tema del desarrollo económico, presentando un conjunto de medidas de promoción focalizadas en “atraer, mantener y expandir negocios”. Asimismo, se referirá a otros tópicos como Voluntariado y Asociación público-privada.

En la visita a la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el señor Mendoza, además de darle la bienvenida, destacó la importancia del intercambio de experiencias entre los niveles académicos entre universidades y con la sociedad civil, en tanto el gerente general, Lic. Doblar, se refirió a las actividades que la BCSF lleva adelante. Explicó el cometido del Centro de Estudios y Servicios; los programas que se desarrollan y la actividad del Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales.

Carroll puso énfasis en explicar el cometido de la Escuela de Administración Pública de la University of Central Florida, la segunda dentro de EE.UU. por el número de estudiantes, y el propósito de que sus egresados ocupen cargos importantes dentro de la administración estatal.  Marcó como importante que los estudiantes, en el período de estudio, desempeñen pasantías en ámbitos públicos y que la Universidad se involucre en colaborar en las soluciones en temas de interés comunitario, tales como la organización de la defensa civil ante eventos climáticos de magnitud.

Dado el tema de su disertación, la catedrática conversó con D’ Jorge y Dobler intercambió información acerca de las diferencias en materia de federalismo fiscal entre Argentina y EE.UU., y remarcó que el Estado de Florida concretaba una revisión anual de las políticas impositivas.

Cabe señalar que la Dr. María Luisa Gutiérrez Peart completó el propósito del ciclo sobre Políticas Públicas para el Desarrollo Local, diciendo que los otros expertos invitados abordarán saberes vinculados con educación, medios de comunicación, salud y empresas en próximas visitas a la UCSF.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

21-08-2018  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados