CONVOCATORIA PARA PROYECTOS INNOVADORES

Hasta el 6 de julio se pueden inscribir en el Foro de Capital para la Innovación- Región Litoral Centro

Hasta el 6 de julio, los proyectos innovadores de startups o empresas de la región pueden inscribirse para participar de la 12º edición del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro.

 Se pueden presentar empresas de distintos sectores, TICs, productivo, agronómico, cultural entre otros, con diversos grados de desarrollo (startup,  pymes y empresa). El requisito fundamental es que el proyecto esté basado en la innovación que requiera alternativas de inversión de capital para su desarrollo La inscripción es de carácter libre y gratuita. 

 

Selección, proceso y encuentro anual

La selección de las empresas, pymes y startups consta de dos instancias: primero se realiza un análisis del plan de negocio enviado y luego, las pre-seleccionadas, podrán realizar una presentación oral para complementar aspectos que no hayan quedado claros en la postulación escrita. Algunos criterios para la selección son el atractivo de la oportunidad de negocio, la fortaleza del equipo emprendedor y el grado de innovación del proyecto empresario.

Durante todo el proceso del Foro de Capital, las organizaciones seleccionadas contarán con capacitaciones y asesoramiento de profesionales en distintas temáticas de negocios, desarrollo personal y aspectos inherentes a la inversión de capital de riesgo, que servirán para fortalecer sus planes de negocios.

También, podrán participar de las reuniones planificadas con los actores de su interés, como inversores, aceleradoras, fondos de inversión y otras empresas; como así también tendrán la oportunidad de relacionarse con todas las instituciones que forman parte del Foro de Capital para la Innovación.                                                                                                                          

Finalmente, las empresas seleccionadas presentarán sus proyectos ante potenciales inversores y socios estratégicos el 29 de noviembre en el Encuentro anual; un espacio de encuentro entre startups, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. 

 Foro de Capital para la Innovación

El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos. En ese sentido, el Foro genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio. Asimismo, trabaja en la formación de una masa crítica de inversores que estén dispuestos a invertir en empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad y participar activamente de las mismas, aportando valor, por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos.

 Una de las grandes fortalezas que tiene el Foro es su amplia red de contactos a través de la participación de diversas instituciones del ámbito público, privado y del tercer sector.   Actualmente, las 19 instituciones de los sectores científico tecnológico, académico,  productivo, financiero y estatal que integran el Foro son: la Universidad Nacional del Litoral; el Banco CrediCoop; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; el Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe; el Cluster TIC Santa Fe; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; la Fundación Synergys; el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional - IDEAR; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Rafaela; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio de Producción de la Nación; la Municipalidad de Santa Fe; la Municipalidad de Santo Tome; el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; la Unión Industrial de Santa Fe; la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional.

 Más información e inscripciones: www.forocapital.org.ar/

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

22-06-2018  |  Imprimir

BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE
San Martín 2231 (S3000FRW) - Santa Fe - 342 4554734 - E-mail: secretaria@bcsf.com.ar - República Argentina
© 2015 - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Derechos reservados